La trampa que hay detrás de los altos precios

Causa indignación saber que los comerciantes, se burlan descaradamente del gobierno, que es la única tabla de salvación que tiene el pueblo de a pie, para enfrentar la voracidad desmedida de la mayoría de estos sujetos, que desde hace tiempo abandonaron la profesión de “comerciantes” para convertirse en mercenarios  del gran empresariado burgués, y explotador.
 
El “empresario” venezolano, es un agente articulador de las políticas diseñadas por el IMPERIO NORTEAMERICANO, destinadas a desestabilizar al gobierno.
 
Su tarea principal es hacer chillar la economía, provocando escases, reducción de producción, defalcar  las divisas del estado, desviar su uso, para colocarlas en el mercado paralelo, montar centrifugas financieras, acumulando billetes de baja denominación, con los cuales  alimenta la cadenas de comercios dedicados a cobrar comisiones por los adelantos de efectivos, promover y desarrollar el contrabando de extracción hacia Colombia ,Brasil e Islas del Caribe, para agotar el inventario nacional, fortalecer el bachaquerismos para debilitar al bodeguero, negándole al pueblo , que le lleguen los alimentos a sus comunidades. A través de las bodegas tradicionales.
 
Entre “empresarios” y “Comerciantes” han tejido una telaraña casi impenetrable, que cada día enreda mas las medidas que toma el gobierno para atacar la mafia en que se ha convertido la actividad comercial en Venezuela.
 El gobierno luce impotente para entrarle con fuerza al tema de la desbocada alza de precios.
 
Tengo la impresión que el gobierno está corriendo la arruga, porque no encuentra la forma de dar respuesta a la creciente presión del pueblo, que demanda medidas contundentes, contra las prácticas deshonestas, abusivas e intolerantes de los “comerciantes” 
 
El tema es que el gobierno no arranca con la firmeza que el pueblo demanda y espera, pero tampoco la Constituyente se pronuncia.
 
Quienes sí tienen claro su estrategia son los “comerciantes,” ellos saben que la situación que han provocado, sino desemboca en un estallido social, por lógica el gobierno tomara algunas medidas para paliar la situación, mientras encuentra la fórmula para atacar el problema desde su raíz.
 
En ese sentido y conscientes que el gobierno siempre termina conciliando a favor de sus intereses, nuevamente accederá a complacerlos, reconociéndole buena parte de los incrementos de precios injustificados con los cuales expoliaron el salario a los trabajadores durante los últimos 3 años.
 
De allí que la trampa montada por los inescrupulosos “ comerciantes” se simplifica en la siguiente ecuación : La especulación esta por el orden del mil por ciento sobre todos los productos alimenticios  y artículos de todo tipo, tomando como referencia el cuento del dólar TODAY, precios colocados a exprofeso, con la finalidad que llegado el momento que el gobierno se decida actuar ,como obligatoriamente tendrá que hacerlo, “LOS INOCENTES COMERCIANTES”  pedirán que le reconozcan al menos vender con el 50 % menos de los precios que tienen los productos marcados en e, este momento.. RESULTADO: Ante tanto desprendimiento de estos “buenos” “comerciantes” el gobierno a través del SUNDDE, que se ha convertido en un agente promotor de ventas de los comerciantes, procede a colocar un cartel a las puertas de los establecimientos  con la siguiente leyenda SUNDDE A MITAD DE PRECIO.
 
 Procedimiento que se efectúa en presencia de todos los canales de televisión, por donde se hace un llamado a los consumidores para que acudan al referido comercio a comprar a mitad del precio. O sea con más del 450% de los precios especulativos fijados irresponsablemente por los “comerciantes”. Lo que significa  Propaganda gratuita y tolerancia a la especulación.
 
De tal manera que alerto al pueblo constituyente, para que estemos mosca con esos operativos, por que los avispados “comerciantes” Intentaran pasar por bolas a los “ingenuos “fiscales del SUNDDE, METIENDOLES GATOS POR LIEBRES. 
 
Nada difícil de entender los “comerciantes” subieron y subieron los precios a conciencia, con la pretensión que el gobierno los congele a los precios actuales, con lo que se les garantiza que tendrán una hiperganancia a costilla de empobrecer mas al pueblo.
 
De allí que se impone una medida preventiva de la Constituyente, decretando el retorno de  esos precios a como estaban hace 2 años, para que le permitan al pueblo, recuperar su poder adquisitivo y alcanzar un respiro en medio de tanta turbulencia especulativa, generada por la guerra económica. Cuyo brazo ejecutor lo constituyen los “comerciantes “mercenarios, que sin miramiento alguno, se han atrevido a desafiar la ira del pueblo, amparándose en la blandenguería del gobierno.
 
La otra trampa que se inventaron los “empresarios y comerciantes “para reducir mucho mas la posibilidad de acceso de la población de a pie a los alimentos y productos de aseo personal y demás artículos ,fue eliminar los envases pequeños , de tal manera que solo pudieran comprarlos un número menor de consumidores, volumen menor de compradores que no les afecta, toda vez que mientras más grande es el envase más caro es, por lo tanto, aunque sean menores los compradores de dicho producto de  igual manera mantienen sus niveles de venta diaria.
Acción que está destinada a que un porcentaje de la población que antes podía comprar x producto, ya no puede hacerlo y se incorpora sin quererlo al grupo de los descontentos o arrechos por no poder adquirir dichos productos.
 
Ese fenómeno está ocurriendo en toda la cadena comercial, desde la que vende una empanada hasta el que vende un auto de lujo. Sus ganancias se mantienen aunque aparentemente vende menos.
 
Échenle numero a esta ecuación y se darán cuenta que nos tienen cojijos por todo lado, pero es posible que los únicos que nos damos cuenta de esta aberración que hoy transita por la “mente de los comerciantes” es el hombre o la mujer de a pie, toda vez que jamás se ve un pronunciamiento del gobierno atacando las causas y sus causantes, que están allí a la vista de todos.
Como dice el refrán “a malaya quien pudiera”     “otro gallo cantaría”
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3613 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: