La solicitud que me hizo un lector hace algunos días

Hace algunos días, producto de la evaluación que hice del discurso presidencial presentado ante la Asamblea Nacional Constituyente, un lector me envió un mensaje a mi correo electrónico. Hizo una petición de una persona de a pie, y era un tema pendiente para socializarlo con todas y todos ustedes.

Una de las cosas que debe esta Asamblea Nacional Constituyente, es el tema económico. Nadie duda de la estrategia de cerco y asfixia, y de varios elementos que están afectando nuestra cotidianidad.

Tampoco expresó que el Presidente Nicolás Maduro sea el único responsable de la actual situación que vive el país, ni desmeritar el esfuerzo que hace por solventar los problemas que vivimos la mayoría de las venezolanas y venezolanos. Pero no es menos cierto que hay que incrementar la capacidad y la efectividad de la respuesta a las necesidades de un pueblo, porque así nos lo enseño el comandante inolvidable, Hugo Chávez.

No se trata en este artículo, de formular observaciones y críticas para autoflagelarnos y para criticar la gestión del Gobierno Bolivariano. Se trata más bien de reconocer errores y fallas en algunas ejecutorias gubernamentales, y en otras de situaciones que el pueblo aspira una respuesta del Estado, que garantice la paz, pero sobre todo, la justicia.

Y de que esos errores y fallas, y esas situaciones incómodas y desagradables que pueda estar viviendo nuestro pueblo, sean corregidas en lo inmediato, o en su defecto, minimizado sus impactos hasta la completa y correcta solución de las mismas.

A continuación, me permito reproducir la carta de este lector, reservando por supuesto su identidad, pero haciendo el petitorio de muchas personas que seguro están viviendo una situación similar, pero que no tienen canales para expresarse y que su clamor llegue. Para eso estamos muchos servidores y servidoras de nuestro pueblo.

He aquí la siguiente comunicación.

Buenos días Juan,

Igual que tú apoyo el proceso bolivariano, no solamente mi persona si no tres personas más en mi familia. Siempre he sido de izquierda por eso mi voto es ideológico, no depende de una prebenda.

Mi solicitud es la siguiente:

Por favor, trata de escribir un artículo sobre la "falta de dinero en los bancos", a esta fecha he ido no menos de 4 veces al banco y solo pagan Bs. 10.000, otras veces dicen "no hay línea", me falta cobrar más del 50% del monto de la pensión. Ninguna autoridad da explicación alguna, es muy lamentable que el gobierno siga cometiendo los mismos errores que nos llevaron a ser minoría en la Asamblea Nacional.(Resaltado del peticionante)

No entiendo la razón por la cual el BCV o la Sudeban no explican al numeroso universo de pensionados, y demás usuarios, cuando van a resolver la situación. Es muy grave lo que está ocurriendo, muy grave!!!!

Agradezco altamente tu posible acción para que las autoridades expliquen y, mucho más importante, resuelvan la situación de "corralito" en la cual estamos.

Saludos cordiales y confío tomes en cuenta mi solicitud.

En el día de ayer, el ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el marco de la marcha antiimperialista y en contra del llamado loco hecho por el presidente estadounidense Donald Trump de intervenir militarmente a Venezuela, señaló que en los próximos días, junto al Consejo Nacional de Economía, adoptarían un conjunto de decisiones en lo económico, y por ende, esperaba contar con nuestro apoyo.

Solo esperamos, muy respetuosamente, que dichos anuncios y decisiones se hagan lo antes posible, sean explicados suficientemente, y por añadidura, contará con todo el respaldo y comprensión de nuestro pueblo.

¡Bolívar y Chávez viven! ¡Y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

¡Hasta la Victoria Siempre!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2595 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: