Frente Nacional "Anti Dólar Today" en defensa del país contra la ruina económica de la Patria

Convocar un Frente Nacional Antidolar Today, un boicot al Dólar Today es responsabilidad colectiva, le corresponde al Poder Ejecutivo encabezado por Nicolás Maduro, como también al Suprapoder Constituyentista, a la cabeza de Delcy Rodríguez, así como es del interés de Consejo Productivo, enfrentar la guerra económica, fenómeno muchas veces desestimado por algunos de la "izquierda disidente", chavistas disidentes, por otros instigadores y publicistas, como también ignorada o invisibilizada por la derecha, pero tan evidente que ahora no lo pueden ocultar. Un personaje elocuente contra la revolución bolivariana encarnada ahora en Nicolás Maduro admite: "Esto que hoy padecemos, que llaman "guerra económica", es la reacción, los efectos del capitalismo frente a la Revolución Chavista….", (Valderrama T Aponte A., "La guerra económica la dirige el gobierno", Aporrea, 07/01/2017).

TVAA sacando el conejo del sombrero

¿Cuál es esa guerra económica, que dice Toby Valderrama Antonio Aponte, TVAA?. Tratando de saber que pasa en Venezuela, porque el imperialismo de los Estados Unidos a la cabeza del capitalismo mundial se ensaña contra el pueblo chavista, contra su Constituyente, sigamos lo que dice nuestros personaje, "….cuando un proceso pretende ir al Socialismo, cambiar al mundo, alerta a las fuerzas del capitalismo, todas sus armas se conjuran contra el intento de redención. Se establece una feroz lucha entre lo nuevo y lo viejo que cruza a toda la sociedad, inclusive -y muy importante- a los factores revolucionarios, a los dirigentes" (ídem). Quiere decir que la derecha mundial está "alertada" que hay una revolución socialista, antimperialista y profundamente chavista, aunque lo niegue TVAA de que esta revolución sea profundamente chavista. Más recientemente TVAA, afirmó, "Si revisamos la historia veremos que con frecuencia a un intento revolucionario, socialista, sobreviene una restauración dictatorial", (https://www.aporrea.org/imprime/a250834.html), no quiso decir contrarrevolución, que es lo más sensato, por el contrario cuando habla de "restauración de la dictadura" no habla de la dictadura burguesa, de la restauración contrarrevolucionaria, prefiere más bien apuntar a Maduro como dictador, a la cabeza de la Constituyente, Delcy Rodríguez, al régimen madurista.

Pero que nos dice TVAA, acerca de "los magos que sacan conejos del sombreo", (https://www.aporrea.org/actualidad/a250753.html), ellos piensa sobre la guerra que "En esta confrontación la reacción, la derecha, el capitalismo, usa todas sus armas, desde el asesinato de dirigentes hasta las dificultades económicas que se suman a las producidas por el espanto del capital frente al control estadal. No obstante, y esto es fundamental, de vida o muerte, la batalla principal se escenifica en el alma de las masas, es allí que todo se decide" (ver; "La guerra económica la dirige el gobierno", del mismo autor) ob. Cit). Entonces estamos descubriendo los motivos de capitalismo, las causas que impulsan a D. Trump y sus vasallos cipayos americanos firmantes de la Declaración de Lima, del 8 de agosto, por qué se ensañan visceralmente contra Venezuela.

Invisibilizandose la guerra económica con el dólar today, pulverizando el salario

Ellos los imperialistas, la derecha mundial y sus vasallos americanos invisibilizan a los pueblos para que no se enteren de que "El sistema capitalista produce enfermedades estructurales: el desempleo, la miseria, el hambre, la pauperización cultural, la salud precaria, la agresión al medio ambiente. La afirmación no necesita argumentación es suficiente ver el mundo que nos rodea", (https://www.aporrea.org/imprime/a239594.html). Pero la guerra no se puede omitir, sobre todo la guerra económica, esa guerra subrepticia, subterránea, invisibilizada, que ataca sustentándose en la hegemonía del dólar today, que guarimbea la economía o bien porque desestabiliza económica mediante escaramuzas de ataques económicos, especulación monetaria en la frontera con Colombia, en las redes sociales, la página de la Web Dólar Today, crea escasez inducida, monopolio de la distribución de los bienes mercantiles, bachaqueo corporativo, dispara los precios a la par que aumenta el dólar para presionar y chantajear la economía, pulverizar los aumentos de salarios, "torcerle el brazo a Maduro", indisponerlo contra los trabajadores y los consumidores que acuden al mercado para satisfacer sus necesidades básicas.

Esta última causa es nuestra tesis central, lo cual "en medio de estas atrocidades de las guarimbas, de las amenazas de los Estados Unidos para arruinar a Venezuela con la hegemonía del dólar y su manipulación política de la página Web del dólar today a cada aumento del salario, responde con la subida del precio del dólar especulador, al que se le suma, le hace eco la clase comercial y especuladora apátrida "venezolana", subiendo los precios de las mercancías para hacer creer a la opinión pública que la culpa del aumento de los precios es el aumento del salario, y no el dólar negro".

La solución, el boicot a las mercancías dolarizadas y el precio del dólar today

Es mediante "la unión nacional y con esfuerzos bien dirigidos" que derrotaremos al Dólar Today con la unidad nacional, con un frente económico, de comerciantes, consumidores, empresarios, todos aquellos afectados por el problema del dólar today, puesto que solo la conciencia nacional del problema nos salvará de la situación, vale decir, "la batalla principal se escenifica en el alma de las masas, es allí que todo se decide" el desenlace del problema, de las agresiones a las empresas, a los comercios, a los compradores, a los consumidores, a todos nos afecta el dólar today, algo debemos hacer y esa unión nacional se encarna en "un frente antidolar today", un boicot al dólar today, nos salvará de sus manipulaciones monetarias, del ataque a la moneda nacional, de las agresiones a los precios, evitándonos salir de la ruina económica a donde nos conduce el régimen de Trump y su imperio por ejemplo, El analista Weisbrot, un Think Thank, criticó la política estadounidense de imposición de sanciones contra el gobierno venezolano, algo que "ya está teniendo efectos" en la nación sudamericana. Y puso como ejemplo la devaluación de la moneda un 44% en sólo cuatro días".

Siendo así; ese frente nacional antidolar today se circunscribe a la idea de que según TVAA, "El Socialismo ataca la raíz de todos estos males, a la desintegración social, al egoísmo, a la falta de amor. Ya desde Cristo y su "amaos los unos a los otros" se ha detectado a la fragmentación social como soporte de todos los infortunios. El Socialismo, su filosofía, apoya el anhelo de fraternidad de la humanidad en una columna material: la eliminación de la propiedad no social de los medios de producción. De esta manera la humanidad tiene trazado el rumbo de su redención: relación amorosa en lo espiritual y lo económico, única manera de conquistar lo que por milenios ha predicado y anhelado el lado más luminoso de la humanidad" (ídem).

Por otra parte; solo veamos apenas un ápice económico, "El queso duro, una de las proteínas fundamentales de la dieta familiar esta Bs.23.571, casi 10% del sueldo mínimo integral Un kg. Plátano, fundamental para la dieta del venezolano, cuesta Bs.3.143. Aunque uno de los principales compromisos que tomó el gobierno con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente haya sido la resolución de los más urgentes problemas económicos de la población, en la realidad la inflación continúa afectando duramente el poder adquisitivo de la población venezolana. A través de las redes sociales y de diversos medios de comunicación el pueblo venezolano denuncia el incremento descomunal de los precios, especialmente los precios de los alimentos". (https://www.aporrea.org/actualidad/n312908.html).

Frente nacional antidolar today

La validez de ese Frente Nacional Antidolar Today es un boicot al dólar today, --es parte de las opciones militares de Trump con relación a Venezuela--, es un boicot a las mercancías dolarizadas, al precio del dólar, puesto que arrasa a la economía, pretenden dislocarla con los precios, arruinarla quienes son los dueños del Dólar Americano, veamos lo que dice "Mark Weisbrot, codirector del Centro para la Investigación Económica y de Políticas de Washington, (quien) criticó durante una entrevista a la BBC el "terrible papel" de Estados Unidos en la crisis del país sudamericano. Weisbrot insiste en que no hace más que reforzar a una oposición "de línea dura que no quiere el diálogo, sino derrocar al gobierno". Así mismo criticó las sanciones contra Venezuela e insiste en que su aplicación es "un intento real de Estados Unidos para destruir una economía que ya está en ruinas". Aporrea-BBC "Mark Weisbrot: "EEUU está jugando un papel terrible en Venezuela", 10/08/2017.

Que hay más adentro del sombrero del Mago que saca conejos y no ha visto el fondo

Este personaje, Weisbrot, "un think tank con sede en la capital estadounidense, y también presidente del Just Foreign Policy", deja en claro el papel de los Estados Unidos y sus intenciones "terribles", el dólar today es apenas uno de sus instrumentos, de subversión y desestabilización en los países que se niegan a subastar la soberanía como Argentina, Colombia, Panamá, Costa Rica, Chile, Paraguay, ni que se diga de México que tiene la soga en el cuello, ni puede hablar a no ser humillado Peña Nieto, dizque presidente de México por Donald Trump. De manera que los Estados Unidos está apoyando al "grupo de resistencia", a los de línea dura, entre estos María C. Machado, Voluntad Popular, primero Justicia que ahora pretende desligarse del terrorismo, participar electoralmente en las elecciones regionales de gobernadores. El dólar today es parte del mecanismo de guerra, entre las opciones militares de presión "pacífica" de D. Trump en confabulación con el gobierno de Colombia en la frontera para ejercer presión política contra "la dictadura de Maduro".

Según Weisbrot, "Por qué la oposición en Venezuela sigue sin tener un líder definido para enfrentar al presidente Nicolás Maduro. "Y es en ese punto donde la administración (del presidente de EE.UU., Donald Trump) juega un papel terrible", advirtió. Al aparecer "abiertamente a favor" de sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, el secretario del Estado de EE.UU., Rex Tillerson refuerza a la oposición "de línea dura" de Venezuela, cree Mark Weisbrot. Pero según Weisbrot, el secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson está "abiertamente a favor" de que cambie el gobierno en
Venezuela y se saque del poder al presidente Nicolás Maduro. Y, con ello, "ofrece apoyo a la oposición de línea más dura, que no quiere negociar, no quiere una solución pacífica o electoral" para el país". (https://www.aporrea.org/internacionales/n312846.html). A confesión de parte, relevo de prueba el imperialismo existe y es muy agresivo, no se le puede desestimar sus amenazas, está esperando el zarpazo criminal contra la Patria de Bolívar, restaurar la dictadura de la burguesía, la contrarrevolución contra la patria de los Caribes y Guaicaipuro que es poco decir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2031 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: