Carajo: quién parará la Guerra económica. Cuidado con la paciencia

Somos el País con las Reservas Petroleras más grandes del Planeta Tierra, hasta ahora, resulta que también tenemos Oro, Plata, Cobre, Coltan, Aluminio, Hierro, Gas, entre otros minerales, renovables y no renovables, y otras riquezas que el todopoderoso colocó en estas tierras de gracias.

Somos Gobierno y, en más de dieciocho años, no nos han dejado gobernar tranquilos, en paz; saboteo tras saboteo, esa derecha parasitaria y los dueños del imperio del Norte no nos han dejado tranquilos, ya eso tiene décadas, no es nuevo. La realidad contundente es que aún somos gobierno, con todas esas ventajas de riquezas y con un PUEBLO, que quiere salir adelante.

PERO, hoy seguimos hablando de GUERRA ECONÓMICA, cuando somos gobierno. La Constituyente llegó para quedarse, quizás como la ultima oportunidad que tiene la Revolución Bolivariana de resolver los entuertos económicos de una buena vez, luego de ello: Sí todo sale bien habremos ganado una gran batalla, pero si ocurre lo contrario, se marcará el fin definitivo de la revolución bolivariana, eso también es muy claro. El Pueblo no aguanta más decepciones e ineficiencia.

Luego del resultado del 30J, la Derecha Fascista, los apátridas y el Imperio del Norte han arreciado para tratar de tumbar al Gobierno, amenazas van y vienen. Esperemos que todas aquellas potencias mundiales que respaldan al proceso revolucionario venezolano se hagan sentir y todos aquellos países del mundo que ven nuestro proceso como un ejemplo a seguir, inicien inmediatamente una gran cruzada internacional para decirle al imperio del Norte que Venezuela se respeta, que los pueblos se respetan, basta de intervencionismos y amenazas. Noticias en pleno desarrollo.

Volviendo al problema local, desde el 30J se desató el Dólar paralelo y más allá todos los sectores que juegan al caos con ese indicador no oficial, los precios de todos los rubros suben y suben, pero nada que bajan. Una agonía la compra de alimentos regulados y básicos, medicamentos y otros rubros esenciales para la vida nacional. Carajo, paren la guerra económica, muchas familias ya están quebradas, su calidad de vida anda en juego cada día. Muchos comercios con anaqueles llenos, pero poca gente compra los productos, debido a sus precios exagerados y de robo.

Hace falta aplicar sanciones muy severas a los que andan ROBANDO AL PUEBLO, simplemente un poquito de control y supervisión: Dónde están las autoridades cuando incrementan, por ejemplo lo siguiente: El kilo de Pollo, el Kilo de Carne, Los huevos, el Kilo de Queso, el kilo de Pescado promedio ya en Bs. 25.000, entre otros productos. Van a esperar que un Kilo de Carne llegue a Bs. 50.000 para hacer algo. Coño, vale: qué pasa con los todos los productores cárnicos y frigoríficos, qué pasa con los pescadores y la red de venta de pescados, qué pasa con los productores de queso, qué pasa con los productores de hortalizas. NADIE dice nada, los "precios justos" se desaparecieron.

No jueguen con candela, el Pueblo ha sido paciente, esperamos por la Constituyente y se les dio, pero hay que acelerar lo que respecta a la economía. Estamos en EMERGENCIA, no podemos salir hoy sábado de la Asamblea Nacional Constituyente a "descansar" y decir que la nueva sesión será para el martes a las 3 de la tarde, cuando mañana Domingo, lunes y martes ya los productos, de todos los rubros, nuevamente tendrán otro incremento de precios. Estamos o no en Constituyente, cuidado con los "descansos" que andamos en una verdadera guerra y emergencia nacional, deben entenderlo así.

Reventar, pulverizar al dólar paralelo es punto de honor. La solución debe ser estructural de una vez y para siempre, ya tenemos muchos años haciendo una y otra cosa, pero no hemos podido, en especial en los últimos tres años, con el saboteo económico. Hagamos de eso un punto de verdadera emergencia y seguridad nacional, de lo contrario, pasará por debajo de la mesa la Constituyente en este sentido y eso será muy grave, ya que se pueden revertir tendencias de esperanza por tendencias de frustraciones.

Expertos han señalado varias escenarios posibles: fortalecimiento del Bolívar, con todas las garantías de nuestro recursos; otros indican fortalecimiento del "SUCRE", el banco del Sur, lo inició Chávez pero no sabemos los resultados concretos; otros señalan usar el "YUAN" como moneda y evitar así el dólar; otros señalan que la dolarización es la solución. Es indudable que el ataque es feroz contra la economía, pero sí consideramos que Venezuela posee todas esas riquezas, solamente falta decidir que debemos hacer para que nuestro país se vea realmente fortalecido en lo económico. Decidir un cambio único oficial en Venezuela y acabar de una vez por todas con esa situación del dólar, es un problema de seguridad nacional.

Hoy seguimos observando el gran saboteo en lo que respecta a los rubros de alimentos, medicinas y demás rubros; pero se une algo más grave aún y ha sido el "corralito" bancario que tiene toda la banca, inclusive hasta la banca nacional, con las restricciones del manejo de efectivo, de limitar los retiros por taquilla y cajeros automáticos y la "desaparición" hasta de los NUEVOS BILLETES del cono monetario que no se ven por ninguna parte; en algunas ciudades hasta el saboteo con las transacciones por puntos de venta. INCREÍBLE, pero cierto, el BANCO DE VENEZUELA, siendo el primer banco del país, la mayoría de sus cajeros automáticos no funcionan y lo peor no dispensan los nuevos billetes del cono monetario. LA BANCA PRIVADA Y HASTA LA PUBLICA, sabotean la gestión del gobierno, cuidado con eso.

Con tanta riqueza que tenemos y estamos doblegados por el manejo del dólar. ALGO MALO SE SIGUE HACIENDO y no queremos aceptarlo. Seamos realistas y actuemos de manera rápida, no hay tiempo para seguir desesperanzando a la gente con toda esta arremetida de incrementos de precios todos los días.

La paciencia se agota y lo que pudo ser un gran triunfo en la CONSTITUYENTE se puede revertir en contra de la Revolución si las cosas no las hacemos muy rápido y bien. Esta situación económica no aguanta hasta dos años. Oído al tambor.

Debemos ir a unas elecciones Regionales sin el fantasma del problema económico, de esa guerra económica sin cuartel, y más aún pensando en las Presidenciales. Hagamos verdadera Patria ya mismo.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2087 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas