¡Cuidado y va en serio! ya se prendió la mecha lenta, no dejemos que explote"

SOMOS conscientes de que el camino para la PAZ en Venezuela es la Constituyente, eso esta en marcha y debe ser indetenible. Sí la mayoría del Pueblo desea la PAZ, entonces los cambios propuestos en la Constituyente deberán ser encaminados en PAZ y al final de ese proceso al preguntar si aprueba o desaprueba la propuesta de modificar la Constitución, pues que sea la mayoría del Pueblo que diga que camino quiere para Venezuela en lo adelante: En caso de ser aprobada la modificación, todos debemos respetar sus resultados en PAZ y seguir adelante; PERO en caso de ser adversa, es decir, que el Pueblo diga que no desea esos cambios, pues también debemos respetar esos resultados en PAZ y también seguir adelante en PAZ y esperar las elecciones que ya están programadas para este año y las del próximo, es sencillito.

SOMOS más conscientes todavía en que el gobierno revolucionario anda dando la batalla contra la guerra económica junto al Pueblo organizado. Los "Claps", son un ejemplo con resultados a la vista y se ha convertido en el muro de contención de una parte importante de esa guerra económica, es claro y simple. Seguimos avanzando en el perfeccionamiento de dicho sistema y todas las formas de organización posible, para avanzar en consecuencia, no es fácil tampoco imposible.

PERO, SOMOS también muy "ingenuos" o menospreciamos lo que anda haciendo la DERECHA FASCISTAS OPOSITORA TERRORISTA: mientras la Revolución trabaja y trabaja, esa OPOSICIÓN se dedica a DESTROZAR todo a su paso. Lo hemos visto desde Abril 2017 hasta la fecha con todo su daño material, la gran cantidad de fallecidos y heridos en sus "guarimbas", en sus deseos de tumbar al gobierno y que surja una intervención.

Mientras todo ese escenario de "violencia inducida" se desarrolla y que pudiera conllevar a una "supuesta ingobernabilidad"; la OPOSICIÓN mueve sus tentáculos en la economía y sigue avanzando en DESTROZAR LA ECONOMÍA para tratar de inducir la explosión de esa mecha lenta y ello lo hacen incrementando, casi que a diario, el precio de todos sus productos, sin ningún tipo de control y sin importar clases sociales. Basta con pasearse por la Gran Caracas, todos sus Municipios, no se salva ni el Camarada Jorge Rodríguez.

VEAMOS: HAGAMOS UN EJERCICIO DE PROYECCIÓN, SEGÚN COMO HAN VENIDO HACIENDO LOS AJUSTE DE PRECIOS DE USURA EN LAS ULTIMAS SEMANAS. PRECIOS A HOY 21/06/2017: (GRAN CARACAS) Y COMO DESEA LA OPOSICIÓN BUSCAR UN "GRAN CARACAZO NACIONAL" antes del 31/07/2017. CUIDADO CON ESA VARIABLE, NADIE QUIERE PARARLE PELOTAS A ELLO, siguen pidiendo al Pueblo mucha paciencia, el asunto es que los "cobres" ya no dan para más (Cuando el Gobierno incrementa los Sueldos y Cestaticket, la Oposición arremete contra los precios, la idea es la desesperanza fulminante):

Nota 1: El Dólar Paralelo llegó a la Barrera de los Bs. 8.292 (La Revolución no ha podido dar con la fórmula correcta para parar ese espiral inducido y que usan los comerciantes para calcular sus precios de venta. USURA BRUTAL DÍA A DÍA).

NOTA: No sabemos hasta donde el Nuevo régimen cambiario tendrá resultados positivos a muy corto plazo, ya que pareciera muy lógico, dado el monto promedio en que se han otorgado las divisas Bs. 2.350, que muchos productos deberían comenzar a bajar sus precios. YA VEREMOS.

A CONTINUACIÓN LOS PRECIOS DE DISTINTOS ARTÍCULOS EN LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR DE CARACAS, MUNICIPIO CHACAO, BARUTA, EL HATILLO Y SUCRE: (HOY existe DESCONTENTO generalizado por el asunto de los precios)

1 Kilo de Carne Bs. 14.000

1 Kilo de Pollo Bs. 8.900

1 Kilo de Queso Bs. 9.800

1 Cartón de Huevos Bs. 12.000

1 paquete Dos (2) Rollitos de Papel Higiénico: Bs. 3.650

1 Bolsa de 5 Kilos de Detergente Bs. 50.800

1 Kilo de Arroz Bs. 6.600

1 Kilo de Pasta Bs. 7.200

1 Pasta Dental Bs. 15.800

NOTA: Sin tomar en cuenta otros rubros básicos (Leche, azúcar, granos, sardinas en latas, medicinas, artículos de aseo y limpieza, etc.)

PROYECCIÓN DE PRECIOS PARA EL 25/06/2017: (CUIDADO QUE SE PUEDE INICIAR LA MOLESTÍA DEL PUEBLO HACIA LOS VENDEDORES)

Nota 2: El Dólar Paralelo llegará a la Barrera de los Bs. 10.000 (La Revolución sigue sin frenar esa especulación inducida y SOMOS gobierno)

1 Kilo de Carne Bs. 18.000

1 Kilo de Pollo Bs. 12.000

1 Kilo de Queso Bs. 13.500

1 Cartón de Huevos Bs. 16.000

1 paquete Dos (2) Rollitos de Papel Higiénico: Bs. 4.650

1 Bolsa de 5 Kilos de Detergente Bs. 70.800

1 Kilo de Arroz Bs. 9600

1 Kilo de Pasta Bs. 9.200

1 Pasta Dental Bs. 18.800

PROYECCIÓN DE PRECIOS PARA EL 30/06/2017: (YA EL DESESPERO DEL PUEBLO ES GENERALIZADO PORQUE EL SUELDO NO DA PARA MÁS NADA)

Nota 3: El Dólar Paralelo llegará a la Barrera de los Bs. 15.000 (La Revolución sigue sin despertar del letargo en que tienen a la gente con el precio del dólar)

1 Kilo de Carne Bs. 24.000

1 Kilo de Pollo Bs. 16.000

1 Kilo de Queso Bs. 16.500

1 Cartón de Huevos Bs. 19.000

1 paquete Dos (2) Rollitos de Papel Higiénico: Bs. 5.850

1 Bolsa de 5 Kilos de Detergente Bs. 85.650

1 Kilo de Arroz Bs. 13.200

1 Kilo de Pasta Bs. 9.200

1 Pasta Dental Bs. 22.300

PROYECCIÓN DE PRECIOS PARA EL 15/07/2017: (SE PUEDEN INICIAR INTENTOS MASIVOS DE SAQUEOS EN LAS CALLES. CUIDADO)

Nota 3: El Dólar Paralelo llegará a la Barrera de los Bs. 20.000 (La Revolución queda estupefacta con esa situación)

1 Kilo de Carne Bs. 32.000

1 Kilo de Pollo Bs. 24.000

1 Kilo de Queso Bs. 22.500

1 Cartón de Huevos Bs. 26.500

1 paquete Dos (2) Rollitos de Papel Higiénico: Bs. 7.350

1 Bolsa de 5 Kilos de Detergente Bs. 105.250

1 Kilo de Arroz Bs. 18.500

1 Kilo de Pasta Bs. 13.200

1 Pasta Dental Bs. 24.800

PROYECCIÓN DE PRECIOS PARA EL 31/07/2017: (SE INICIO EL CAOS BRUTAL Y ES IMPREDESCIBLE SUS CONSECUENCIAS Y NO QUIERO IMAGINAR ESO QUE MUCHOS NO QUEREMOS NI NOMBRAR)

Nota 4: El Dólar Paralelo llegará a la Barrera de los Bs. 28.000 (La Revolución no dio con la fórmula para parar ese espiral y todos los comerciantes calculan sus precios a ese precio de USURA BRUTAL)

1 Kilo de Carne Bs. 38.000

1 Kilo de Pollo Bs. 31.000

1 Kilo de Queso Bs. 28.500

1 Cartón de Huevos Bs. 29.500

1 paquete Dos (2) Rollitos de Papel Higiénico: Bs. 9.450

1 Bolsa de 5 Kilos de Detergente Bs. 125.250

1 Kilo de Arroz Bs. 22.450

1 Kilo de Pasta Bs. 17.350

1 Pasta Dental Bs. 28.300

PRESAGIO DE ESAS PROYECCIONES: De no frenar ese espiral inflacionario inducido y brutal, claramente por la oposición apátrida, lo que viene podría ser el siguiente escenario: IRREMEDIABLEMENTE LLEGARÁ UN ESTALLIDO SOCIAL, SALDRÁ EN PRIMERA LÍNEA POR LA CLASE MEDIA LUEGO LE SEGUIRÁN LAS OTRAS CLASES SOCIALES, SERÁ INCONTENIBLE, EL DESASTRE QUE VA A EXISTIR OBLIGA A SUSPENDER HASTA LA CONSTITUYENTE, SE PRODUCEN MUERTES, SE PRODUCEN SAQUEOS Y CAOS, LO QUE SUPERA A LOS 80 DÍAS DE GUARIMBAS, en resumen, LA OPOSICIÓN LOGRA EL COMETIDO DE LA INTERVENCIÓN EXTRANJERA DE MANERA FULMINANTE. (DIOS QUIERA QUE ESTO NO OCURRA NI SEA EL ESCENARIO FATIDICO QUE ESPERA LA DERECHA Y EL TÍO SAM). El punto real, es que al consultar en las catacumbas, al Pueblo de a pie, se percibe una situación algo generalizada de molestia e incertidumbre y las personas ya andan muy inquietas y no esta claro, para muchos, qué camino tomará, al momento de una situación de explosión social.

Coño vale, paremos esta aberración brutal de los precios, se ha dicho antes y no ha pasado casi nada por aquello de que la oposición apátrida tiene el control económico. ENTIENDAN DE UNA VEZ, LA OPOSICIÓN APÁTRIDA NO NOS VA A DAR TIEMPO DE DESARROLLAR LA CONSTITUYENTE, PUES SU CAMINO ES LA VIOLENCIA, CLARO NOSOTROS INSISTIREMOS POR LA PAZ; ellos saben que por ese camino de Paz quedan liquidados y tendrán que ajustarse a los nuevos cambios; PERO ellos no quieren eso, tienen muchos compromisos y por lo tanto se vienen con todo ahorita, intensifican su guerra económica, incluirán más violencia, terrorismo e intervencionismo.

LA REVOLUCIÓN DEBE TENER PREVISTO SU PLAN "B" Y "CH", de lo contrario, de llegar el supuesto negado de la "caída de la revolución", desde hace rato, estamos rodilla en tierra para ir a la lucha en el escenario que sea. Aquí intervencionismo no lo queremos y menos entregar el País.

PERO, CUIDADO, ESTOS "DETALLITOS" DE LOS "PRECIOS BRUTALES" HAY QUE ATENDERLOS, NO PODEMOS SUBESTIMAR ESO NI MUCHO MENOS ENTENDER que no exista la manera de controlar estas aberraciones de USURA BRUTAL ECONÓMICA. Vean, nos paseamos diariamente por los comercios, de manera tranquila, viendo como los comerciantes nos aplican su USURA y no pasa casi nada.

ALGUNOS atrevidos señalan que de manera "intencional" la Revolución Bolivariana esta siguiendo el juego opositor, esperando que esa "liga" se reviente y sea un boomerang fulminante para la misma oposición; PERO, la afectación hoy es BRUTAL para todo el pueblo.

CUIDADO CON LA PACIENCIA DEL PUEBLO: No debemos subestimar la paciencia de un Pueblo, se han visto conatos de saqueos (inducidos o no) pero ya se ha vivido recientemente.

Hagamos ALGO URGENTE PARA FRENAR ESTE ESPIRAL DE USURA BRUTAL, de lo contrario, muy humildemente, considero seremos culpables de la desesperanza de muchas personas. Terminaremos entregando al PAÍS a la Violencia, a la muerte, a la destrucción y por ende se entregará en bandeja de oro el legado del Comandante supremo y eso será el fin de la Revolución Bolivariana. Tendremos que esperar hasta el año 2058 para renacer de las cenizas. Hagamos algo hoy, evitemos que ocurra esa predicción.

ENTENDAMOS, que la cuenta regresiva no se inicio para la Sra. Luisa (eso no vale la pena ni mencionarlo, la que es mala es mala, la que tiene su alma vendida solo Dios sabrá que hacer con esa alma, la que no valora la lealtad por lo que juró antes no tiene principios, ni valores y mucho menos moral, solo el tiempo dará la razón de lo que realmente hay allí), la cuenta regresiva se inició para la propia Revolución Bolivariana de no parar este espiral brutal de precios. No digan luego, que muchos lo han advertido, luego no lloremos diciendo: "... lo sabíamos todo pero no podíamos hacer nada… andábamos ocupado por la Sra. Luisa…". Coño vale, somos o no somos gobierno, las bendiciones de Jehova siempre van hacer bien recibidas, pero necesitamos PLANES EXTRAORDINARIOS Y URGENTES, sin aviso y sin protestas, medidas excepcionales repentinas para frenar TODA ESA ABERRACIÓN DE PRECIOS, no podemos esperar los resultados de la Constituyente y su aprobación, faltan algunos meses para eso todavía y no hay tiempo, el Pueblo desea pagar lo justo por lo que compra.

Muchas iniciativas y todas ellas positivas por cierto, de producción local, no llega a todo el país, pues los monopolios de las grandes empresas imperan todavía en la distribución de productos esenciales. Hoy dicen, por ejemplo, que en el Esatdo Trujillo se anda produciendo "pasta artesanal" con materia prima que les otorga el gobierno nacional, eso es muy loable, pero en Oriente aún no llega esa producción. El impacto que estamos teniendo, de la producción local y artesanal, no cubre la demanda nacional y allí es donde la gente se impacienta y cree que las cosas no andan bien, pues irremediablemente deben ir al mercado, al abasto y demás centros de alimentos a comprar a precios de usura. Otro ejemplo, la empresa que intervino el gobierno la "Kimberly Clark Venezuela" (productos de higiene personal), "al parecer" se paralizó, pues en muchas partes de la Gran Caracas, se tiene más de dos (2) meses sin recibir papel higiénico de lo que produce dicha empresa. Solamente esta saliendo a los distintos anaqueles de la Gran Caracas un PAQUETE DE DOS (2) ROLLOS A PRECIOS DE DÓLAR PARALELO, denominado "Sani Tisu – Línea Institucional – Especial Baños Públicos" (Lo fabrica la empresa PAVECA "Papeles Venezolanos C.A", a Bs. 3.450, eso no se puede entender. Sería interesante una investigación a dicha empresa para aclarar esos precios, pero aclarar que anda pasando con la "Kimberly Clark"

En algunas reuniones, en foros, a puertas cerradas, en las catacumbas del pueblo, se habla del "GRAN PAQUETAZO GENERALIZADO DE ALIMENTOS, MEDICINAS, ENTRE OTROS RUBROS", INDUCIDO O NO, que han aplicado a los venezolanos, bien por parte del "mismo gobierno" o por esa oposición TERRORISTA. Aquí el gran perdedor es el Pueblo, ya que se siente en el bolsillo día a día, hora a hora. Nota: las colas hoy en las panaderías son de pronósticos reservados, muchos extranjeros, dueños de estos negocios, se andan llenando los bolsillos colocando precios de USURA en sus productos y no pasa casi nada.

Hay emoción por las grandes marchas a nivel nacional, pero no debemos confiarnos de ello; también sabemos que en esas marchas hay los que aplauden por "obligación" y no hay convencimiento del cambio verdadero y seguros estamos que más de uno hará lo contrario al momento de la votación; al final, esa es la lucha y lo más relevante es seguir poniendo el ejemplo y más ejemplo, trabajo y más trabajo, conciencia más conciencia.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1858 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: