Superando el rentismo con más rentismo

El gobierno de Maduro quiere superare el modelo rentista capturando divisas con el remate de los recursos del país, trasladar recursos y divisas a los capitalistas para que ellos desarrollen las fuerzas productivas, o se los roben, y repartir migajas a pueblo pobre.

A ese grupo que gobierna ya se les olvidó que esta era una revolución socialista, un cambio de modelo de consumo, de producción, de servicios, de educación, un cambio de mentalidad, un cambio de sociedad.

No podemos satisfacer las necesidades básicas de la población, porque el capitalismo tiene como finalidad la ganancia, no el bienestar de la sociedad.

Empleo no es trabajo creador y productivo para la sociedad, empleo es sinónimo de explotación.

"Elías Jaua: La Constituyente decidirá el modelo político de Venezuela" De eso se trata, de un pacto social. La constituyente fue la forma más loca de oficializar el abandono de la revolución socialista, del proyecto de Chávez de justicia para regresar de nuevo a modelo del "pacto social"; ¡más adeco que eso no puede ser! Y todo por, abandonar el proyecto transformador de la sociedad, y pagar la deuda privada y pública de siempre.

La Constituyente sirve para dar seguridad legal a los planes del gobierno de favorecer un ambiente donde el capitalismo use nuestros recursos naturales y a nuestra gente, como mano de obra barata.

Mano de obra educada, más agua, energía, infraestructuras; todo pagado por el Estado para el beneficio del capitalismo y su modelo social: trabajadores, por un lado y patrones y privilegios por el otro, que todo siga igual. El presidente dice "Cuando digo yo digo somos", de eso se trata, de robarnos la soberanía con el chantaje y el engaño.

¿Qué mayor garantía a los inversionistas que darle rango constitucional al "Decreto con rango, valor y fuerza de ley de regionalización integral para el desarrollo socio productivo de la patria".

Decisiones y acciones "políticas" reales:

Decisiones:

"Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado venezolano, señaló que los 15 Motores Productivos quedará representados por los siguientes funcionarios del Gobierno Nacional:

15 Motores Productivos: Motor Agroalimentario Motor Farmacéutico: Motor de la Industria Motor de Exportaciones Motor de Economía Comunal y Social Motor Hidrocarburo Motor de la Petroquímica Motor de la Minería Motor Turismo Motor Construcción Motor Forestal Motor "Industrial Militar Motor Telecomunicaciones y de Informática Motor de la Banca y las Finanzas Motor de las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas

"Las Acciones Económicas para el Desarrollo de la Nación: Agenda

Económica Bolivariana" vs Plan de la Patria (original)

Acciones "políticas" reales:

Bonos de PDVSA con descuento: "Goldman Sachs invirtió $ 856 millones, pero recibirá $ 3.747 millones en 2022".

Venta de PetroDelta: "El multimillonario Oswaldo Cisneros, uno de los hombres más ricos de Venezuela, invertirá US$1.000 millones en un campo petrolero controlado por el Estado"… "A principios de este mes, Cisneros completó la compra del 32% de PetroDelta a la estadounidense Harvest Natural Resources Inc. y la argentina Pluspetrol por cerca de US$200 millones en efectivo y acciones."

Arco Minero: "El pasado 6 de agosto, Maduro había suscrito contratos por 4.500 millones de dólares con empresas como la canadiense Gold Reserve"... "Venezuela acaba de firmar acuerdos por 5.500 millones de dólares con empresas de Canadá, Italia, China y la República Democrática del Congo, para la explotación de reservas mineras en el sur del país sudamericano"… "Barrick International Corporation -subsidiaria en Barbados de la canadiense Barrick Gold Corporation-, la canadiense MPE International Inc., la italiana Bedeschi, la congolesa Afridiam y la china Yankuang Group."… ""Estamos hablando de una cifra de 10.000 millones de dólares (…) un proyecto de gran magnitud", agregó Maduro."

Venta de las reservas en oro: "El Banco Central de Venezuela anunció a principios de mes que el valor de sus reservas en oro monetario bajaron de 62.445 millones de dólares a 55.110 millones de dólares en febrero."… "Venezuela vendió 34,2 toneladas de oro de sus reservas en febrero y otras 8,5 toneladas en marzo (2016), según cifras publicadas el martes por el Fondo Monetario Internacional"

Empresas Mixtas: "El presidente de Pdvsa explicó que con estos dos nuevos financiamientos Venezuela alcanza la cifra de 10 mil 708 millones de dólares, financiados con socios en empresas mixtas, en los últimos dos años" (2016).

Empresas de "servicios" en la Costa Oriental del Lago: "Miembros de la Cámara Petrolera Zulia y exdueños de empresas de servicios —expropiadas por el Ejecutivo en 2009, por supuestamente incurrir en la práctica de "sobrefacturación" en sus operaciones— informaron, a este rotativo, que se encuentran a la "expectativa" por los anuncios realizados, el martes pasado por el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, en que la reveló que se debería "ir a nuevo modelo con mayoría del sector privado" y no descartó que "la parte privada" cuente con un "80% y Pdvsa 20%"."

¿Dónde están las divisas?

Deuda externa: "El mandatario nacional informó que en 16 meses continuos Venezuela ha cancelado 27 mil millones de dólares, "haciendo magia financiera para sostener este país", expresó."

Industria farmacéutica: "A pesar que las deudas del Gobierno Nacional pendientes superan los 5 millardos de dólares, representantes de la industria y las federaciones farmacéuticas aseguran que al menos recibiendo un 30%, es decir, 1.5 millardos de dólares pueden reactivar la producción y garantizar la salud de los pacientes"

Polar: "Durante los últimos años, el empresario venezolano Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar ha recibido 5.200 millones de dólares por parte del Estado venezolano, de los cuales obtuvo 800 millones de dólares el año pasado, informó este viernes, Tareck El Aissami, miembro del alto mando político." Caracas , 16 Oct. AVN.-

Ron Santa Teresa: recibió más de $ 4 millones del gobierno para financiarse

Expo Venezuela Potencia 2017: Nicolás Maduro entregó en total 19 millones de dólares y 9 millardos de bolívares en financiamiento a varias empresas privadas.

"Vamos a insistir en esto" dice el presidente ¿No parece una locura?... Hay que terminar con esto que está a la vista de todos y trasciende los deseos y la soberbia del presidente. Y es que hay una situación de hecho, una crisis más allá de la violencia política y militar; se trata de la violencia capitalista, la cual llama el gobierno "Guerra económica", sobre la creencia tonta de que existen capitalistas malos y capitalistas buenos. Basta con leer nuestros tips y sabrán que no es así, que solo hay capitalistas.

En el caso de Venezuela hay que: "impedir el estallido de una guerra y comenzar a resolver los problemas socioeconómicos", contestó María Zajárova portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia a una pregunta de un periodista sobre la situación en ese país"

El Rey está desnudo y todo el mundo lo sabe. Todavía no somos Siria ni somos Ucrania, somos la Venezuela de la revolución de Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1208 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter