Toque Gerencial

Alimentos/Medicinas, ¿Dónde?

1. ¿ Será que llegará Venezuela a entender, que sin importar alimentos, nuestra produccion agrícola quiebra la industria, o la tiene produciendo 21% de su capacidad instalada mientras el pais carece de una buen alimentación, claro, es posible que no se den cuenta quienes engordan kilos, ya sin caber en la pantalla de televisión ? Es que dan lastima , verdaderamente ! .

2. Bancos del Estado Florida , incluyendo nacionales como, Bank of America,estan cerrando puertas a venezolanos y sus empresas, sin motivación, lo que obliga pensar que el Estado se esta considerando no amigable para que estos hagan sus negocios respectivamente. Es prudente que la Cancillería se pronuncie sobre el particular y de ser necesario ordene un remitido, tal como lo hace la Secretaria de Estado USA con nuestro pais, en especial para que estadounidenses NO viajen a Venezuela.

3. Aun se recuerda la quiebra de qunce bancos comerciales y del Estado que arratro la del Banco Latino en el Segundo Gobierno CALDERA. No solo depostantes perdieron su dinero, tambien sus dueños, se habla que se llevaron el Billon trescientos mil millones de bolivares con que el Gobierno concurrio a solventar la situacion. Debe recordarse que fue el Presidente, Hugo Chávez Frias, quien procedio a pagarl estos montos robados, adeemas de al FMO, eliminando las cuotas balon, los creditosw indexados, la estafa inmobiliaria, comenzando por entregar viviendas dignas al pueblo, educacion gratuita, medicinas alimentos economicos y dando buen apoyo al deporte y la cultura. Claro, quines aun culpan a HCHF de lo que ssucede en la actualidad , NO LO RECUERDAN. no les conviene!.

4. ¿ Cual es la razon de que el Minsitro de Defensa, Generral .. Padrino, siempre alerta que las Fuerzas Armadas del pais son * ChavistAS * ?. Posiblemente se refiere a su SENTIMIENTO. Esta prohibido por la Constitucion Nacional su parcializacion a Partido Politico alguno, amigo,Ministro.

5. VLADIMIR PUTTIN logró estabilizar la situacion rusa preservando el esrtado y fortaleciendo su posicion economica ante el mundo, no hay duda, mientra atendia con ciertta urgencia la problematica domestica, a su llegada al Gobierno, con declive del nivel de vida y turbulente economia.. Siempre sostuvo que que su Pais podia tener exito dentro del ejercico democraticdo y competencia internacional, temas que rechazaban en la Uniom Sovietica el Partido Comunista. Ha habido procesos electorales justos y reglar rotacion de gobiernos, como todo deber/responsabilidad de Presidente alguno.

6. BREVES. ¿ Se entusiasmara, KIM JONG UN, líder de Corea del Norte a seguir el ejemplo de Rusia ? Difícilmente, no imposible. Néstor Mora concluye en uno de sus leidos Entornos diarios con una frase que se repite cada instante en Venezuela, ¿ HASTA CUANDO ? Sigue NM convocando * marchas antiimperialistas * Por supuesto que el pueblo prefiere divertirse en las mismas, que ir a trabajar. Son contra USA o contra todos los países , llamados Imperialistas, también China, Vietnam del Norte, Corea del Norte y otros tanto lo son. Mensualmente se pierde más de 15 días en ese bochinche, si acaso a 20% de capacidad se produce en el pais, PALANGE, Presidente, se gana votos en bruto. Pareciera que los * sobornos * ODEBRECHT son en toda América, Se pregunta, ¿si se hicieron obras y cuales? Una hazaña logró, OSCAR PRIETO hijo, en llevar a cabo la Temporada de Béisbol, 2016/17. La situación actual del pais pone en duda, si la 17/18 podrá montarse. Los dueños empiezan a obligarse desde abril. Duro golpe seria al * más sano entretenimiento anual en el pais *

7. La compra de dos mil ochocientos Millones de dólares de bonos PDVSA a buen descuento, tiene dos significativos intenciones. Excesiva confianza que PDVSA pagará intereses y capital puntualmente a vencimiento, como ha sido al presente en muchos años, o dejará de pagar, de modo que la empresa de inversiones se haría cargo de la petrolera venezolana, con todo el mercado USA a sus pies, además de las inversiones CITGo en diversas empresas. Se inclina a pensar que es lo primero!

8. Subió el dólar en la Primera Subasta. Las personas naturales, unas tres mil. compraron en promedio unos cuatrocientos cada una, más que todo como ahorro, remesas y viajes. El ferry Falcon/Aruba se lo lleva todo, Se estima seguirá subiendo, aunque, su frecuencia de dos semanales, que cumplieran con un 50% de la demanda, ésta Primera, un 55%, sería en forma lenta. Es la opinión de Economistas del Estado. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2659 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor