La Columna del Guerrillero

Los precios con el moño suelto

Lo que está ocurriendo en el país con el comportamiento de los comerciantes frente a los anuncios del Presidente Nicolás Maduro previo al día del trabajador, se parece mucho a los titulares de la Ultimas Noticias en tiempo de los gobiernos ADECO- COPEYANO-FEDECAMARAS, que para desviar la atención de la gente en cuanto a los problemas sociales que atormentaban a la población, por no tener acceso a los alimentos y bienes de servicios, por lo caro que estaban, inventaban todo tipo de eventos conmociónales para atemorizar a la gente.

Uno de los temas más usados, fue la inseguridad, que a pesar de no tener las características ni los métodos de ahora, lo colocaron en centro de atención de la población, tanto es así que por mucho tiempo apareció en la primera pagina de ese periódico un cintillo que decía "EL HAMPA CON EL MOÑO SUELTO", cuyo fin no era otro que sembrar terror, para ocultar los verdaderos males sociales y políticos que aquejaban a la población.

Situación que quedo en evidencia el 27 de Febrero del 89 cuando el pueblo se lanzo a las calles en rebelión popular para atacar a los causantes de sus males. Cuya rebelión fue reprimida brutalmente por los cuerpos policiales y el ejército de entonces, dejando un saldo de muertes de más de tres mil venezolanos.

Antes como ahora el pueblo sabe quienes les están jodiendo la paciencia, por eso fueron directo al objetivo, que motivo su salida a la calle a jugarse el pellejo, cansado de tanta ignominia, abusos y atropellos.

Parece que los comerciantes, muchos de ellos parientes de los de aquel 27 de Febrero, no asimilaron la lección e insisten equivocadamente en menospreciar la furia de este pueblo, que cuando sale a reclamar sus derechos maltratados por esa clase indolente que caracteriza al comerciante de hoy, tiene bien definido quienes les están causando sus heridas, aunque las traten de ocultar o atribuírselas al gobierno.

Pero no solo eso, sino que también sabe cuáles son los fines políticos que hay detrás de la escalada de especulación que tienen con los alimentos, las medicinas y bienes de servicios.

Por lo tanto desborda toda racionalidad, la conducta miserable que han adoptado los comerciantes ,estos días antes de los aumentos de sueldos y salarios que anuncio el Presidente Nicolás Maduro, incrementando inescrupulosamente los precios, con el único fin de cumplir la orden de sus amos de Fedecamaras y Consecomercio de arruinar como sea a la clase trabajadora y pensionados, para incrementar el malestar que ya se siente en la gente, con el fin de que ante cualquier escenario, que se plantee para salir de la crisis generada por ellos mismos, tratar de pescar en rio revuelto.

Macabra manipulación la que están utilizando por las redes sociales, haciendo ver que los aumentos de sueldos y salarios aprobados por el gobierno, son las causas de la vulgar especulación que recorre la geografía nacional. MENTIRA, son ellos los que ponen en boca de la gente tal conseja.

Toca al gobierno tomar las medidas pertinentes para proteger los salarios y pensiones aprobadas de la voracidad de estos delincuentes que han hecho de la actividad comercial, la nueva forma de atracar sin pistolas a los ciudadanos de bien, sean chavistas o de la oposición.

Hoy como ayer deberían colocar en la primera pagina de ULTIMAS NOTICIAS el cintillo "LOS PRECIOS CON EL MOÑO SUELTO"

De tal manera que el gobierno les dé el tratamiento adecuado a los comerciantes en todas sus expresiones, que quieren convertir en sal y agua el merecido aumento de sueldos y salarios de los trabajadores y las honrosas pensiones de nuestros viejitos-

En este 1 de Mayo las consignas debería ser NO MAS ESPECULACION, CARCEL PARA LOS ESPECULADORES Y CONGELACION DE PRECIOS retrocediéndolos a los precios del año 2014, cuando injustificadamente iniciaron la escalada especulativa, como arma de la guerra económica.

Esas si serian decisiones revolucionarias de verdad que el pueblo acompañaría con los ojos cerrados.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2220 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Economía