Curiosidades políticas

1.- ¿A quiénes, el comercio, les está incrementando los precios de las cestas fundamentales para llevarlos a una hambruna que ya está a ojos vistas?

No puede ser a los pobres de siempre ya que estos por naturaleza propia sólo han conocido hambre o estrecheces de toda índole. Estos obrerossaben muy bien que este gobierno es el primero y único benefactor de ellos durante toda la historia de Venezuela.

¿Será al puñado de pequeñoburgueses conjuntamente con aquellos trabajadores que les encanta el arroz de precio especulativo, los de "Con mi arroz caro, no te metas"?

Dejamos la respuesta a sus personalísimas reflexiones; sin embargo, si es afirmativa, deberá ir dándose cuenta de que el plan de la derecha es enardecer al trabajador de clase media no chavista contra un Estado quecuriosamente y por primera vez y desde finales SXX se dedica preferentemente a servir a los trabajadores y a la gente de bajo, inferior e ínfimo poder adquisitivo, y sin perjudicar a ningún comerciante ni fabricante quienes, irrespetuosamente, se han dedicado a estafarlo cuando recibe dólares baratones y los desvía de su objetivo oficial.

Ese es el plan auxiliado por mercenarios civiles para que, rota su paciencia, esa escualidad embobalicada con mensajitos de texto, cable, y medios de comunicación de la empresa privada y con los que termina creyendo se está informando con esa realidad virtual, rota su paciencia, decimos, opte por una violencia "autónoma" ya preparada con dichos mensajitos de texto celular; mensajitos que el escuálido, en su humilde ignorancia y complejos de superioridad frente al humilde trabajador, beneficiario, mismo que hoy goza ampliamente de tantas bondades populares (pensiones religiosamente efectivas, educación gratuita universitaria, WF, Barrio Adentro, libros, viviendas de excelente calidad que no tienen nada que envidiarle, como hábitat, a ninguna casa ni quinta ni apartamentos-bien caros-de la escualidad en cuestión, y humilde trabajador que goza particularmente de una AUTOESTIMA que reposaba adormitada desde siglos.

Ese plan de la derecha contra la derecha misma es lo que explica las indetenibles subas de precio ya que dentro de la escualidad reina una pasmosa desigualdad de ingresos que subrepticiamente no la refleja el "índice de Gini.

Gradualmente los escuálidos van empobreciéndose, lo que para ellos resulta terrible toda vez que para antes de Chávez se montaron la fantasiosa idea de que habían salido del huecote de la pobreza[1].

2.- La Política es definible con la mayor simpleza y alta densidad como el reflejo ideológico de la clase dominante en la base de la sociedad, en su estructura económica.

Desde luego, los proletarios también ejercen la política; es una cuestión de grado, ya que todavía en las sociedades mayoritarias, como países políticamente independientes, son estos los más numerosos cargados de proletarios confundidos y divididos, aunque bastaría la suma de China, Rusia Bielorrusia, para obtener más proletarios alineados con la revolución socialista marxista- leninista, para inferir que la división política entre los proletarios es lo que ha estado marcando la pauta de una mayoría de la burguesía soportada hasta por proletarios alienados o inconscientes de su auténtica condición clasista.

Tampoco tenderemos patria hasta cuando no logremos romper las barreras de las fronteras geopolíticas[2] y nos comportemos como megapatriotas porque todos los países burgueses nos multipertenecerían como un todo, tal como lo maneja la burguesía, clase que conocemos como apátrida en el sentido de que para sus capitalistas los mercados carecen de fronteras geopolíticas, de allí su apatridad.

Ínterin, no habría las fronteras en los actuales países burgueses para los trabajadores a quienes sólo se les pediría referencias de su capacidad para trabajar en esto o aquello. Para ese hipotético "entonces" la correlación de fuerzas ideológicas podría inclinar el fiel de la balanza hacia los trabajadores y cuando eso ocurra se estaría confirmando que los pobres son mayoría absoluta frente a la burguesía.

-----------------------------------------------------------------


[1] Véase de mi autoría: www.sadelas-sadelas.blogspot.com

[2] No confundir la frontera geopolítica con la frontera para control del tráfico comercial y de ciudadanos para evitar la importación de bacterias indeseables, o el tráfico de mercancías que perjudique a alguno de los países involucrados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1538 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: