Los Clap y el importado mentiroso

Leí con atención un artículo publicado por Aporrea.org, en su sección de Economía. Del artículo copio textualmente el párrafo de mi interés:

"CLAP: el invento venezolano

Por: Alfredo Serrano Mancilla | Martes, 21/03/2017 10:31 AM | Versión para imprimir

Desde el principio se los tomaron a broma. Los ridiculizaron e infravaloraron. Y sin embargo, hoy en día, los CLAP, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, son una de las políticas públicas más respaldada por los venezolanos. El 60% cree que son una decisión acertada frente a la emergencia económica (según Hinterlaces). Esta percepción positiva se sustenta en un dato objetivo: en la actualidad, los CLAP llegan a seis millones de personas. Inclusive desde las terminales analíticas opositoras se reconoce que los CLAP han logrado ser muy efectivos y han rebajado la tensión social. La consultora Datanalisis, por ejemplo, reconoce que cerca del 50% de la población venezolana recibe productos de los CLAP. Nada más y nada menos que la mitad del país (...)" (los subrayados son míos).

Señor Serrano Mancilla, según publicaciones de medios de la oposición, supuestamente, Ud. es de nacionalidad española, militante de un partido político denominado Podemos y dizque fue contratado por el Gobierno del presidente Maduro como asesor económico.

Los subrayados señalan las expresiones suyas que no están debidamente comprobadas por análisis estadísticos de entes gubernamentales, sino que obedecen algunas a consultoras que ya sabemos cuáles pueden ser sus intereses, y a su propia emoción.

Para ser breve, le diré que el Gobierno le impone y/o condiciona a la población que para acceder a los productos alimenticios con precios regulados, tiene que registrarse y/u organizarse como consejos comunales (violación flagrante y continuada de los artículos 21 y 117 de la Crbv). Averigüe entonces cuántos habitantes o familias del país están conformad@s en consejos comunales y se llevará una sorpresa. El enlace: www.aporrea.org/economia/a243080 le ayudará a entender por qué sus expresiones no son reales o verdaderas.

En su país entiendo funciona el sistema económico de la oferta y la demanda plena, comprobadamente el mejor sistema del mundo, y Ud. en forma que yo diría lisonjera nos dice: "CLAP: el invento venezolano" (¿?).

Para concluir le voy a decir a Ud. y al Gobierno que supuestamente lo contrató lo siguiente: El gobierno que le garantice a la población (amas de casa) que vaya a un local comercial y pueda escoger (sin intervención de terceros) en los anaqueles los productos de su preferencia (variedad) a precios razonables, oferta y demanda plena, no perderá jamás en Venezuela unas elecciones presidenciales después de la experiencia por la crisis económica que estamos padeciendo.

tolifare@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1427 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: