Es tiempo de cuentas claras en las fronteras

Los comerciantes de la ciudad de Cúcuta han sido quienes más han ayudado a los miles de venezolanos en busca de alimentos y medicamentos en los últimos meses".

Reza en Comunicado de Cancillería colombiana

Venezuela el país recibe y ayuda millones y millones de colombianos en su éxodo de la violencia de su nación. Siendo el Gobierno Bolivariano del Comandante Chávez que les dio mayor dignidad y seguridad desde 1999 y el Presidente Maduro no cesa la solidaridad que integra naciones.

Registra la historia regional e internacional.

De acuerdo a la lógica humana, gratitud significa la emoción positiva que expresa aprecio a otra persona de quien se recibió ayuda...de repente los presidentes de Colombia, más aún el Santo y novísimo Nobel de la paz deberían estar muy contentos en la ocasión de colaborar con los venezolanos.

Sin embargo el Gobierno del conciliador y su amigable diplomacia, Santos Nobel, junto a su Canciller neo granadina hasta ahora, nada adelantan por derogar la Resolución 8 que " legaliza" las operaciones contra Venezuela en Cúcuta, que acapara nuestra moneda con planes para desaparecer el billete de 100 Bs, comprándolo más caro para "fabricar" dólares" hacia todo uso, y el efectivo le desaparezca al pueblo de nuestro país. Resolución que golpea a la moneda venezolana, se propicia el contrabando de extracción y toda anomalía que destruyen la economía venezolana Cuadro en el cual entidades bancarias de uno y otro país tienen activos propósitos como responsabilidades.

Para nada ni para nadie es un secreto las artimañas contra el valor de cambio real del Bolívar por los cambistas en Colombia para el contrabando hacia "todo uso", al tiempo el propósito del Dólar Today contra la economía venezolana al fomentar voracidad, incertidumbre, expectativas, especulación Bachaqueo pues! frente al verdadero dólar, como lo refrenda, confirma un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL

Tanto es así, que a las primeras de cambio por la decisión del Presidente Nicolás Maduro en el Decreto de Emergencia Económica al desmonetizar el billete de 100bs, el dólar paralelo today bajo porcentaje considerable.

"Pa más ñapa" como dicen en el vecino país, en el comunicado de la Cancillería de Colombia, se "pide respeto para los comerciantes fronterizos y la creación de mecanismos para que tenedores de billetes de 100 bolívares que obraron "de buena fe" puedan ingresarlos al sistema financiero venezolano ""¿ ? .no piden casi nada…

Mientras, como ejemplo, la prensa regional en primeras horas de la decisión del Presidente Maduro, reseña "la detención de unas 117 personas, en frontera Colombo Venezuela -cerrada- entonces, y les incautaron 104.000 millones de bolívares en billetes de 100. Bs en fecha, fuera del curso legal.

El pueblo venezolano pese a las gravísimas dificultades que a diario, viene confrontando, ha demostrado de manera manifiesta y sostenida, clara conciencia en su rechazo al anzuelo del caos y desestabilización al país, que balancean oposicionistas anti venezolanos, siguiendo directrices de jefes y financistas del gobierno gringo y sus países satélites.

Hoy ese mismo pueblo, espera y exige a su presidente Nicolás Maduro, que a tono con la sorpresiva estocada que dio a las mafias colombo ,venezolanas gringas, la selle, y pese al fugaz cierre y abra de fronteras, que aún no asimilamos, le demande al Gobierno Neo granadino con la misma firmeza de sus decisiones como Jefe de Estado, la eliminación de la Resolución 8, que sería el comienzo de la recuperación de nuestro signo monetario: un bolívar realmente fuerte y así todo el año Navidad con salud y prosperidad!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1906 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: