El Gobierno dispone todavía de mucho poder defensivo

De entrada: Control de Cambio debe convertirse en Control de Cambio e Importación

Toda la recaudación dineraria que ilícitamente han venido haciendo fabricantes e intermediarios con sus arbitrarios ajustes de precios basados en informes financieros no oficiales podría perfectamente ser reintegrada al BCV hasta el último céntimo de Bs.F para que este lo revierta mediante subsidios o bonos directamente entregados al funcionario públicos, mientras que para el trabajador privado vendrían nuevos ajustes salariales significativos ante el deterioro que como consumidores han sufrido por abuso y ventajismos unilaterales de sus propios patronos.

"Lo que es igual no es trampa", reza el refrán; de allí que si los fabricantes e intermediarios han estado operando comercialmente, contabilizando y cargando costes según una paridad no oficial, sino por una ya conocida pág. web, entonces cuando en momento y lugar de Venezuela uno de ellos requiera dólares para importar mercancías cotizables en dólares o en cualesquiera otras divisas, estas podrían serle vendidas al mismo precio de su último asiento contable que hayan registrado bajo esa perversa praxis especulativa y saboteadora de nuestra economía que es la de todos, trabajadores y empleadores.

Es que la paridad oficial del BCV ha sido irrespetada por ellos ya que, independientemente del argumento de que han adquirido importaciones a otra paridad no oficial porque, supuestamente, el BCV no les entrega dólares, el contrargumento obligado de dicho banco es que cualquier importación realizada en especie y cargada en dólares debe ser asimilada a un ingreso de esta divisa y como tal debe ser consignada al mismo banco para su correspondiente ingreso a caja y posterior venta al mismo importador o a otro que los solicitare en la misma especie y tipo de mercancía y con el correspondiente recarga como beneficio financiero. Porque el Control de cambio puede transformase en Control Cambiario Importador.

De esa manera, el BCV lograría recuperarle al pueblo consumidor todo el patrimonio en Bs.F que estos fabricantes e importadores irregulares le han sustraído comercialmente al consumidor.

Además, espérase que con este método quede anulada la posibilidad de que este tipo de sabotaje económico pueda seguirse utilizando por quienes definitivamente no admiten que desde hace lustros perdieron apoyo electoral en cantidad suficiente para regresar al Poder Político.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1525 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: