No es Dólar Today, es la colusión fábrica, intermediarios y financistas

Tampoco es la derecha politiquera que hasta ahora se manifiesta sólo como un ente de escaso talento, como una caricatura de potenciales estadistas, más chismorreosos que litigantes.

Y además, resulta poco probable que estemos ante una descarada complicidad del BCV con esa página web, habida cuenta de que este principal ente financiero es el órgano institucional responsable de la estabilidad de los precios (justos) del mercado-su libre formación según costes convencionales-y de la estabilidad económica en general. Lo contrario sería motivo más que suficiente para hacerle una revisión de cabo a rabo, plenamente exhaustiva, ya que, por si acaso, debemos recordar que las instituciones públicas y privadas suelen contaminarse de vicios a lo largo de las décadas, particularmente cuando han sido controladas durante largos períodos por comerciantes, máxime cuando este banco central, precisamente, tuvo como directores gente muy honorable y connotada que sirvió indistintamente a tirios y troyanos, por decir lo menos.

Así, pues, no debería seguir manejándose la idea de que se trata de un grupúsculo de enemigos de este proceso que todos los días se ocupa de ajustar la paridad ilegal e ilegítima del Bs.F/$ ya que por ley, sólo aquel BCV puede fijar dicha paridad, y cualquier otra paridad no oficial resultaría nula.

Es que tal paridad no oficial es inaplicable a todo cálculo de costes y precios de venta con lo cual no quedaría otra salida interpretativa de este desbarajuste de los precios que una tácita y burguesa confabulación que sostienen por inducción propia de las relaciones capitalistas quienes diariamente como fabricantes, intermediarios y financistas defienden y aplica hasta el más pendejo de los comerciantes al detalleo. Este fija precios hacia arriba a su arbitrio y de manera robótica o por simple clonación de los precios injustos que recibe de su proveedor inmediato porque éste lo hace del suyo correspondiente, y así hasta que se llega al más determinante de los intermediarios o mayoristas correspondiente, y, más allá, a la fábrica o cultivo del caso.

Como eso parece ser así, y al margen de Dolartoday y de lo que diga la derecha parlamentaria, la lucha actual debe ser concentrada en la relación gobierno-comercio de alto rango económico. Las Alcaldías tiene mucha responsabilidad en la conducta sana o insana del comercio en general.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1535 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: