Campesinos productores trancan la carretera Cumanacoa por falta de pago de la Zafra de Caña 2021

Campesinos productores protestan Cumanacoa

Campesinos productores protestan Cumanacoa

Credito: Facebook-Hiliann Vasquez

24-05-21.- Ante tanta humillación y engaño, los campesinos productores hicieron un  toma pacífica del Central Azucarero de Cumanacoa, y hoy lunes 24 de mayo decidieron trancar la carretera nacional que conecta a Sucre con los estados Monagas y Anzoátegui. "¡Nos tienen pasando hambre...!" -exclaman.

Denuncian que el primer engaño, se consumó en el mes de marzo de este año, cuando la Empresa "Tecno-Agro, C.A." [concesionaria privada instalada allí por la Gobernación del Edo. Sucre en octubre 2020], se "fugó" con "la cabuya en la pata", y no les honró el pago de la Zafra de Caña 2021, consistente en 26.000 Toneladas de Caña. 

Luego, el Ejecutivo Regional les prometió el pago para el 15 de mayo presente, y también los burlaron. El gremio cañicultor se viene en protesta hacia Cumaná y es cuando "el primer mandatario estadal, "se dignó"  a atenderlos, pero según los m,anifestantes, no fue para conciliar y pagarles, sino para amenazarlos: "¡Voy a pasarle por encima a ustedes, y a todo el mundo, si no se someten a mis designios...!". Nos quedamos  quedaron "vestidos y alborotados", se lamentaron los campesinos. 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11726 veces.


La fuente original de este documento es:
Facebook (https://www.facebook.com/100000535696393/posts/4553736081320870/?sfnsn=mo)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter