Más de 50.000 hectáreas serán entregadas a 201 alcaldías para la producción

27.08.20 - Un total de 57.000 hectáreas serán entregas a 201 alcaldías en todo el territorio nacional, para fortalecer el aparato productivo en el país, indicó este jueves el ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo. 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Castro Soteldo señaló que, además, se integrará en este plan la propuesta presentado por el Ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellerías, e incorporar las más de 200.000 hectáreas para la producción nacional. 

"Vamos a revisar el otorgamiento de cinco hectáreas como mínimo para que los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) comiencen a producir", expresó el titular del Ministerio para la Agricultura desde el Centro de Empaquetado de Alimento de los CLAP, ubicado en La Yaguara, en Caracas.

Entre las hectáreas que serán entregadas a las alcaldías, Castro Soteldo enfatizó que se entregarán 481 hectáreas a Barcelona, estado Anzoátegui, para fortalecer Punto de Abastecimiento Comunal. 

De igual forma, indicó que mantuvo un contacto con cuatro exministro de Agricultura y Tierra, quienes enfatizaron en la necesidad de fortalecer la microproducción y la producción extensiva; como pilar para fortalecer la economía del país. 

Ante esta situación — detalló el ministro —, se estableció un plan para abordar un metro cuadrado, tomando en cuenta que una hectárea, son 10.000 metros cuadrados.

Durante la actividad —  encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro— ; Castro Soteldo explicó que se evidenció que un metro cuadrado se puede producir 33 rubros agrícolas; 22 de origen vegetal y 11 de origen animal. 

"En ese ejercicio colocamos lo que se puede producir en el metro cuadrado, lo que resulta de producción en la año, y lo que consume en el año por una persona ese rubro" para así "comenzar a atender de forma focalizada la producción de microescala", recalcó. 

Más de 8.000 brigadas agroproductivas 

Durante la actividad, la ministra para Agricultura Urbana, Gabriela Peña; indicó que aproximadamente 8.254 brigradas agroproductivas se encuentran registradas en la Gran Misión AgroVenezuela, con el fin de fortalecer la territorialización del sector. 

En este sentido, señaló que, además, se está trabajando para fortalecer la distribución de proteína animal, donde se está incorporando a todos los productores de la cría de cerdo, para así poder distribuir - a través de los CLAP - este rubro proteico. 

De igual forma - detalló Peña - se está trabajando en estos momentos en el Plan Siembra Hortalizas, para poder contar con algunos insumos y productos que se necesita para la elaboración de la hallaca, plato tradicional de la fiesta decembrina. 

A su vez, recalcó que se está iniciando la cosecha del maíz para que sea procesada y garantizar la harina de maíz precocida en todo el territorio nacional. 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12377 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter