Portuguesa: Productores recibieron insumos agrícolas para la siembra de maíz

para potenciar la siembra de 5 Mil ha de maíz

para potenciar la siembra de 5 Mil ha de maíz

Credito: Prensa Agropatria

Cagua, 12-05-2020.- Este martes, desde el municipio Ospino, estado Portuguesa, el Gobernador de la entidad Rafael Calles en compañía del presidente de la Empresa de Propiedad Social Agropatria Prof. Pedro Malaver, informó mediante pase presidencial la entrega de insumos agrícolas destinados a fortalecer la siembra de 5 mil hectáreas de maíz amarillo, dirigidos a campesinos, campesinas y al poder popular.

De la misma manera, realizó la entrega directa de la comuna Chiriguare a 72 pequeños y medianos productores de la zona, responsables de potenciar la siembra de 300 ha del rubro, para fortalecer la producción agrícola.

Por otra parte, se resaltó el trabajo que viene realizando la Unidad Técnica de Investigación, Capacitación y Extensionismo (UTICEX) en la entidad, brindando una política de acompañamiento, asesoría y consolidación de la organización para la producción nacional y en esta oportunidad apoyando al pueblo campesino en la siembra de maíz amarillo.

Se pudo conocer de la misma manera, que la semilla nacional viene acompañada de un paquete de bioinsumos, biofertilizantes y biocontroladores como parte de la nueva agricultura en contingencia, como base para la soberanía productiva y agrícola que el Ejecutivo Nacional viene impulsando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18230 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter