Consejos Campesinos y Comuna de Lara: "Siguen los negocios turbios en Café Venezuela"

Café Venezuela

Café Venezuela

11 de febrero de 2020.- A nuestra redacción llegó un comunicado firmado por voceros del Consejo Campesino El Palmar Villa Nueva y de la Comuna Flor de los Andes en el estado Lara, a través del cual realizan una serie de denuncias en cuanto al manejo de la empresa Café de Venezuela y la responsabilidad que tienen algunos funcionarios en la merma total de la producción de café, mientras se mantiene la compra de materia prima, pero es desviada a caminos que incluyen la extracción hacia Colombia.

En el texto puede leerse como aparecen algunos nombres de gerentes que están involucrados de igual manera en la persecución de comuneros que vienen luchando por la recuperación de la Finca Las Lomas, en el municipio Moran del mencionado Estado Lara.

A continuación, el comunicado:

Siguen los negocios turbios en Café Venezuela

Las irregularidades y Corrupción que vienen realizando el presidente de café Venezuela Mircos Rojas y el gerente William Amaro, estos burócratas se han dado a la tarea de comprar café que no se sabe el paradero, porque a las empresas del estado no llega.

Utilizan como articulador fantasma de sanare, al señor José Arévalo, que estafa a los pequeños productores de café del municipio Andrés Eloy blanco, sacando café por los caminos verdes hacia Colombia. Es una red de mafias en complicidad con el presidente de café Venezuela Mircos rojas, movilizando café con salvo conductos a nombre de café Venezuela, sin guías de movilización, amenazando a las trabajadoras del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) en el municipio Sanare.

Cabe destacar que el gerente William Amaro es el mismo personaje que persigue a los comuneros que actualmente están dando la lucha en la recuperación de las tierras abandonadas en la finca las lomas en Villa nueva, municipio Morán; él mismo que en su gestión administrativa destruyó plan café en el estado Lara.

Estos corruptos quieren manejar café Venezuela como una bodega personal dentro del mismo estado. Es tanta la mentira y decidía, que la UPS Vencedores de Guapa de café Venezuela en el municipio Andrés Eloy Blanco, (Sanare) lleva un año paralizada, sin materia prima. Igualmente, la UPS Argimiro Gabaldón de Boconó, la cual lleva 6 meses paralizadas y aun con deudas a sus trabajadores y sus líneas de producción totalmente paralizadas.

Le hacemos un llamado al presidente Maduro para que se avoque y atienda estas denuncias que son vitales para recuperar la producción de café y ponerla al servicio del pueblo y derrotar a los corruptos y mafiosos que se llenan sus bolcillos a costa de nuestras necesidades.

Consejo Campesino El Palmar Villa Nueva:

Vocero: Manuel González

Vocera: Anaïs García

Comuna Flor de los Andes:

Vocera: Isabel Rodríguez

La tierra es de quien la trabaja, no de las mafias que imperan dentro de las instituciones del estado.

¡No a la burocracia parasitaria!

¡Vencer, es producir!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21017 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter