Trabajadores, innovadores y comuneros participarán en III Congreso Venezolano de Agroecología

Credito: Prensa Alcaldía Andrés Bello

2 de octubre de 2019.- Trabajadores, innovadores y comuneros participarán en el III Congreso Venezolano de Agroecología, que se celebrará entre el 17 y el 19 de septiembre, con el objetivo de incentivar las prácticas de los saberes ancestrales para la producción de alimentos de manera equilibrada.

Bajo el lema Abono de Esperanza para la Resistencia y la Construcción de otros Mundos Posibles, el evento se realizará en las aulas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas, refiere una nota de prensa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt).

En el encuentro, los amantes de la agroecología participarán en debates y podrán ver la presentación de trabajos que lleven a "reflexionar acerca de los modelos de producción agroecológicos, y sobre cómo hacer para que estas prácticas se repliquen a mayor escala, es un país que vive bajo asedio imperial", expresó el vocero de la Asociación Venezolana de Agroecología, el investigador Francisco Herrera.

Entre los temas que serán presentados en este congreso destacan la construcción de procesos agroecológicos como un modelo abocado a "la lucha, resistencia e insistencias de nuestras raíces" y socialización de investigaciones académicas y de experiencias comunitarias.

La actividad contará con conferencias, mesas de trabajo, plenarias, ferias e intercambios culturales para conocer y analizar los logros y los desafíos de la agroecología en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13918 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter