Ministro Castro Soteldo denunció retención de 900 mil bolsas de semillas para la siembra

Credito: Alba TV

Caracas, marzo 24 - Como consecuencia del bloqueo internacional que impone el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela se encuentran retenidos en diversos países 900 mil bolsas de semillas para la siembra.

Así lo denunció el ministro del Poder Popular de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Precisó que del total retenido, 400 mil están en México y 500 mil en Argentina, y destacó que junto a los trabajadores del campo buscarán mecanismos propios para sembrar y garantizar los alimentos al pueblo.

“Vamos a ir a los caseríos, para ellos trabajamos en la conformación del Centro de Formación de Extensionistas, para llegar a donde están los campesinos y capacitarlos”, dijo.

Subrayó que Venezuela cuenta con buenos semilleristas para demostrar la verdadera eficiencia y dejar de lado la dependencia de las importaciones, en especial de la semilla de maíz.

Venezuela ha denunciado en escenarios internacionales como el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que la aplicación de medidas coercitivas unilaterales desde EE. UU. ha impedido el desarrollo de políticas para garantizar los derechos humanos.

Dicho bloqueo que abarca e ámbito económico, financiero y comercial ha supuesto pérdidas por 21 mil millones de dólares, según datos aportados por el Gobierno Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 29051 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter