Hablan los de la Plataforma de Lucha Campesina en huelga de hambre en el Fermín Toro

(VIDEO) Para Gerardo Sieveres: Hay gente que se opone a la transformación del agro

Para Gerardo Sieveres hay gente que se opone a la transformación del agro

Para Gerardo Sieveres hay gente que se opone a la transformación del agro

Credito: aporrea.tvi

Viernes, 14 de septiembre de 2018.- Gerardo Sieveres quien vino desde el estado Cojedes con la marcha de los campesinos, a pata, en declaraciones para Aporrea señaló que tenemos aquí mas de dos meses.

Ayer se cumplieron cuarenta días desde que nos reunimos con el Presidente de la República, donde él estableció lo que nosotros llamamos la agenda del dos de agosto del Presidente.

Él allí definió en cinco lineas estratégicas y siete puntos estratégicos lo que nosotros consideramos recoge todas nuestras demandas.


Luego de 40 días nosotros vemos que esas órdenes que dio el Presidente, esa palabra que empeñó el Presidente, funcionarios que quedaron a cargo de solventar, de evaluar, de revisar, de solucionar, hasta el momento sigue en mora lo que tiene que ver, han generado procedimientos que no son los mas adecuados, cuando fue enfático que era de estricto cumplimiento las órdenes que el estaba dando.

En el caso de la tierra, en el caso del plan de siembra, en el caso de la judialización, en el caso de lo que tiene que ver la revisión de los jueces agrarios, es poco lo que se ha avanzado.

De igual manera en el tema del congreso que lo catalogó de estratégico y nos delegó a nosotros, como Plataforma de Lucha Campesina, la misión de conformar para llamar a todo el movimiento campesino y convertirlo en una fuerza poderosa...el Congreso Campesino Admirable.

Vemos como hasta el momento, ha sido poco el avance de lo que tiene que ver cada uno de los temas y de las mesas que se establecieron.

Por eso es que estamos nosotros acá, decididos, con este tipo de expresión, de sacrificio, ya que con el mismo espíritu que hicimos la marcha, en la marcha nosotros colocamos lo único que tenemos nuestra humanidad, nuestros pasos.

Decidimos tratar de que se acate y se cumplan las órdenes de nuestro compañero presidente Nicolás Maduro Moros.

Según mi criterio hay que acelerar la voluntad y la disposición de sectores que en este momento se resisten, se resisten a esa transformación profunda...de lo que tiene que ver todas las instancias del ministerio de Agricultura y Tierras y todo lo relacionado al tema agrario.








Noticia relacionada: Campesina Omaris Henríquez: Presidente Maduro su palabra no está siendo cumplida, necesitamos que las tierras nos sean entregadas 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 38275 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas