Incluyendo lo judicial

Movimiento campesino pide intervenir y revisar instituciones vinculadas al tema agrario

Arbonio Ortega

Arbonio Ortega

Caracas, agosto 3 - El movimiento campesino sostuvo este jueves un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en donde pidieron la intervención de las instituciones que rigen la materia de producción y control de tierras, así como otros entes ligados y adscritos para reivindicar la lucha de este sector y respetar su derecho a la tierra.

Durante la actividad, realizada en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, el líder campesino, Jesús Osorio, en un documento solicitó la intervención Pequíven, Agropatria y el Instituto Nacional de Tierras, para hacer contraloría social y así garantizar que se respete el derecho de los productores.

Durante su intervención, Osorio pidió la intervención de tribunales agrarios que arbitrariamente han despojado de sus tierras a varios grupos de productores, así como la revisión de los procedimientos de judicialización de la lucha por la tierra con el objetivo da hacer justicia contra atentados y violencia contra los productores.

En ese sentido, pidió "dar respuesta urgente a las más de 150 denuncias que recogió la Comisión de la Asamblea Nacional Constituyente, que investiga los desalojos de los campesinos. Verdad y justicia a los más de 300 caídos por sicariato, paramilitarismo y terratenientes" e "investigar y sancionar a los culpables de desalojos y violaciones a los derechos fundamentales" de los campesinos.

Por su parte, el vocero campesino, Arbonio Ortega, denunció que la corrupción, la ineficiencia, la incapacidad, la indolencia y el tráfico de influencias han sido las razones por las que los productores del campo se han visto afectados, impidiendo la producción de alimentos.

Asimismo, Nieves Ríos, denunció que ha habido persecución contra los campesinos dejando a más de 110 productores de manera arbitraria y más 34 detenidos por el caso La Victoria, entre las que se encuentran 11 mujeres detenidas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 24923 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter