Ley de Semillas y su plan popular

(VIDEO) Una lucha del campo y la ciudad por la Soberanía Alimentaria en Venezuela

Credito: AlbaTV

18 abril 2018 - Este 17 de Abril en el marco del Día Mundial de las Luchas Campesinas, Semillas del Pueblo Venezuela, realizó una serie audiovisual sobre la Ley de Semillas de Venezuela, construida desde el debate constituyente.

Esta norma jurídica representa el plan de acción popular para la soberanía alimentaria y conservación de la agrobiodiversidad, con un contenido innovador que ha recibido el reconocimiento de más de 200 movimientos sociales, investigadores y académicos de 28 países.

Desde su aprobación, múltiples acciones de rescate, multiplicación, conservación e intercambio de semillas han sido impulsadas desde diversas organizaciones y movimientos del país; todas estas tejen esfuerzos hacia el Plan Popular de Semillas como un aporte clave ante la actual coyuntura de crisis en la que los alimentos están en el centro de la guerra contra el pueblo.

Asimismo, los intereses del agronegocio que están hoy bien representados en la Asamblea Nacional, este mismo día de las luchas campesinas pretenden reformar nuestra Ley de Semillas, y presentar un proyecto de ley a favor de los intereses de las corporaciones y actores que actualmente acaparan y bachaquean las semillas importadas.

En esta serie compartimos algunas de estas experiencias que desde la resistencia están trabajando por la semilla soberana y nos convocamos a seguir tejiendo esta red.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12795 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter