Golpearon a la Brigada Internacionalista Apolonio de Carvalho

Consejos Campesinos de Lara denuncian agresiones físicas y robo en la UPSA Caquetíos de Cabudare

Brigada Apolonio de Carvalho

Brigada Apolonio de Carvalho

Caracas, julio 22 - Los Consejos Campesinos de Lara están haciendo circular una seria denuncia.

En horas de la madrugada de este sábado un grupo armado ingreso a la UPSA (Unidad de Producción Social Agrícola) Caquetios en Cabudare, estado Lara, donde amenazaron y golpearon a los compañerxs venezolanos y brasileños que hacen parte de la Brigada Internacionalista Apolonio de Carvalho del Movimiento Sin Tierra de Brasil.

Los violentos asaltantes robaron equipos, insumos, materiales de trabajo, alimentos y un vehículo.

"Desde hace tiempo venimos denunciando los robos de cosecha, materiales y equipos de producción y lamentablemente lo único que tenemos por respuesta es el silencio" señalan los Consejos Campesinos de Lara.

Esa indolencia y falta de respuesta es la que está generando la destrucción de la producción y expulsando centenares de familias del campo.

"La seguridad y soberanía alimentaria es una práctica concreta y hacemos un llamado al alto gobierno a tomar medidas urgentes y contundentes pues la violencia y robos que afecta a centenares de productores del campo afectó hoy, también, a un convenio internacional suscrito por el MST y el Presidente Hugo Chávez y ratificado por el Presidente Nicolás Maduro"

Este mismo sábado 22 de Julio se efectuará una Asamblea a las 10am en las instalaciones de la UPSA Caquetios en solidaridad con la Brigada y para evidenciar las pruebas del asalto y atropello que se vivió esta madrugada.

Consejos Campesinos de Lara en Solidaridad con los compañeros de la Brigada Apolonio de Carvalho del Movimiento Sin Tierra de Brasil.

Contacto para solidaridad 0416 4701297


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12212 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter