Hacen llamado al gobernador Arias Cárdenas

Zulia: Campesinos del Sur del Lago denuncian atropellos y desalojos por parte del CICPC

Planicie del sur del lago

Planicie del sur del lago

Credito: aporrea.org-Mérida

Maracaibo, marzo 20 - Un desalojo arbitrario denunció Yanetzi del Carmen Moreno por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas el pasado fin de semana en el municipio Sucre sector Vía del Pino, orden emitida por la Fiscalía Nº 21, acción que dejó detenidas a siete (7) personas, de las cuales dos (2) este lunes ya se encuentran en libertad.

Moreno dejó claro su apoyo continuo a favor del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, y resaltó el trabajo del Ministro del Poder popular para la Agricultura y Tierras Wilmar Castro Soteldo, agradeciendo todo el apoyo brindado por el alcalde Humberto Franca.

“Yo soy una mujer revolucionaria y por mis venas corre la sangre del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, manifestó Moreno, indicando que esta lucha viene desde hace nueve (9) años y rechazando cualquier atropello que va en contra de los colectivos campesinos, es por ello que los campesinos del Sur del Lago hacemos el llamado a las autoridades nacionales del CICPC a tomar cartas en el asunto.

Asimismo recordó que el Tribunal Agrario es el único órgano encargado de emitir una orden de allanamiento, le hacen el llamado al Gobernador Bolivariano del estado Zulia Francisco Javier Arias Cárdenas, para que tome control de estas inspecciones que no se encuentran supervisadas.

También resaltó que esta situación de descontrol por parte de estos funcionarios dejó su fundo sin viviendas y sin cultivos de yucas y de plátanos. “Somos unos campesinos indestructibles, unidos estamos produciendo para el pueblo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10208 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter