Organizado por el MPPC y el ICEY

Yaracuy celebró encuentro de conuqueros en Urachiche

Encuentro de conuqueros en Yaracuy

Encuentro de conuqueros en Yaracuy

Credito: Gabinete Cultural Yaracuy

Agosto 19 de 2016.-Este jueves 18 de agosto se llevó a cabo en horas de la mañana en las instalaciones de la escuela de la comunidad rural de Buenos Aires, en el municipio Urachiche del estado Yaracuy, un encuentro regional de conuqueros que contó con la presencia de integrantes de la comuna Ali Primera y compañeros del equipo del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy. Informó de este importante evento el Departamento de Prensa del Gabinete Cultural de Yaracuy a través de una nota de prensa.

Así lo dio a conocer la operadora cultural para este municipio, Doris Tibisay Rodríguez, quien indicó que esta jornada se desarrolló con un intercambio de saberes, donde se discutió principalmente sobre el tema del conuco como patrimonio cultural, el cual contó con la presencia de los guardianes de esta primigenia actividad humana que dio inicio al establecimiento de las primeras comunidades sedentarias de la civilización.

Quienes se dedican a esta práctica cultural narraron sus experiencias sobre la materia, dándose así un bonito encuentro donde prevaleció la tradición oral y los valores del amor y la solidaridad, los asistentes manifestaron sus propuestas en esta materia que próximamente serán expuestas en encuentro regional.

Como resulto de este encuentro y por consenso, fueron seleccionadas las conuqueras Rosa Colina y Zenaida Mendoza para asistir al próximo encuentro de conuqueros, cuya fecha será anunciada oportunamente.

Esta actividad forma parte de las acciones del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy; ICEY, en torno a la valoración del conuco como patrimonio cultural la jornada, señaló Rodríguez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8434 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter