Comunidades organizadas del Táchira impulsan abastecimiento soberano

Impulsan abastecimiento soberano desde el desarrollo endógeno en Táchira

Impulsan abastecimiento soberano desde el desarrollo endógeno en Táchira

5 deagosto de 2016.- Para enfrentar la situación de desabastecimiento de productos de primera necesidad, comunidades organizadas y organizaciones del poder popular de la zona rural del Municipio Jáuregui, estado Táchira, planifican y coordinan actividades de distribución de rubros agrícolas. Se desea abastecer y responder al consumo así como fortalecer el desarrollo de las unidades productivas existentes en el territorio.

En una actividad conjunta entre el Consejo Comunal Nuestra Señora de los Ángeles, el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y productores agrícolas de la Comuna Socialista Agrícola Salvador de La Plaza, se realizó una jornada de hortalizas a precios solidarios, muy por debajo del mercado especulativo.

“El fin es acabar y combatir los efectos de la Guerra Económica y de personas que tienen una conducta distorsiva, que va en detrimento del mismo pueblo y aún más en un municipio que es productor de estos rubros, donde los grandes capitalistas, burgueses, apátridas sin conciencia alteran fraudulentamente los precios”, puntualizó el vocero del Consejo Comunal Nuestra Señora de Los Ángeles, Jesús Avendaño.

La jornada de venta y distribución de alimentos “hortalizas” será realizada todos los lunes en las instalaciones de la Televisora Comunitaria Jaureguina TV, de la ciudad de La Grita, Municipio Jáureguina un medio comunitario del estado Táchira,

La iniciativa surge de la auto organización y autogestión popular de las comunidades organizadas del municipio Jáuregui, ubicado en el Páramo Tachirense, una zona especialmente dedicada a la producción de materias primas para la alimentación. Las diferentes comunidades del casco urbano del municipio se mostraron motivadas con la realización de esta jornada, vendiéndose carnes y hortalizas sin intermediarios, reduciendo ampliamente los costos para los consumidores y consumidoras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9397 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter