El Estado Paralelo se impone en medio de la más pasmosa impunidad e indolencia

(AUDIO) Sicariato y represión en Barinas contra luchadores sociales y revolucionarios

El pueblo siembra a sus mártires. Honor y Gloria a Omni Cuevas. La lucha sigue...

El pueblo siembra a sus mártires. Honor y Gloria a Omni Cuevas. La lucha sigue...

Credito: Catabre 99.3 FM

Pese al terror, los vecinos acudieron a la casa del compatriota asesinado, Omni Cuevas

Pese al terror, los vecinos acudieron a la casa del compatriota asesinado, Omni Cuevas

Gran cantidad de vecinos acudió al velorio de Omni, víctima del sicariato paramilitar en Barinas

Gran cantidad de vecinos acudió al velorio de Omni, víctima del sicariato paramilitar en Barinas

Omni Cuevas era miliciano. Compañeros milicianos de su comunidad le rinden honores.

Omni Cuevas era miliciano. Compañeros milicianos de su comunidad le rinden honores.

Credito: Catabre 99.3 FM

Omni Cuevas fue velado en su casa, en la comunidad El Real, Estado barinas

Omni Cuevas fue velado en su casa, en la comunidad El Real, Estado barinas

Lider del movimiento Barineses por Venezuela y preso político Carlos paredes antes de su arbitraria detención

Lider del movimiento Barineses por Venezuela y preso político Carlos paredes antes de su arbitraria detención

Integrantes del Movimiento Barineses por Venezuela

Integrantes del Movimiento Barineses por Venezuela

Credito: Catabre 99.3 FM

Barinas, 13 de noviembre 2014.- En el estado Barinas, y  en las últimas semanas, día por día se incrementa  el número de casos de represión y sicariato.  La dureza  y crueldad presente en este tipo de hechos, aunados a la total impunidad con la que se llevan a cabo, han  logrado sobrepasar la repuesta natural que tienen las organizaciones populares. El objetivo de los grupos de derecha es en todo caso imponer mediante el uso de la violencia,  decisiones que favorecen a grupos económicos regionales.  Acabar como sea con el chavismo popular y las luchas reivindicativas y políticas que se vienen realizando,  esa es  su meta. Desaparecer de la escena política a movimientos y organizaciones populares chavistas, ese es su trabajo.  Los ejecutores de estas prácticas, sean paramilitares, o parapoliciales se alternan o actúan de manera simultánea, en algunos casos ya han logrado  silenciar a unos cuantos voceros y líderes populares. Otro método consiste en el uso del aparato judicial para coaccionar, silenciar o destruir a líderes locales, este procedimiento  es  común.  Numerosos casos de fraudulentos juicios sirven a este despropósito antidemocrático. El objetivo es el mismo silenciar la denuncia, eliminar la crítica.                                      .

SICARIATO, TERRORISMO JUDICIAL, POLICIAL Y PARAMILITAR DEVORAN A LA INSTITUCIONALIDAD Y A LA REVOLUCIÓN EN BARINAS

La práctica del terrorismo, sea este judicial, policial o mediante el uso de grupos paramilitares, sigue imponiéndose, diversas comunidades son sus víctimas. Actúan en los barrios, en los campos o en los centros de trabajo, ahora, en algunos casos ni siquiera se esconden, se muestran desafiantes, hacen gala de supuestas relaciones  que dicen tener con funcionarios gubernamentales.

El programa radial que hoy presentamos trata acerca de la persecución que desde hace más de un año se lleva a cabo contra el Movimiento Barineses por Venezuela, el compatriota Carlos Paredes se encuentra privado de su libertad desde la fecha en que se realizara el último proceso electoral para la escogencia de alcaldes y concejales. El juicio se alarga, se suspende y se reinicia, una y otra vez, lo cierto es que mediante la aplicación de subterfugios y triquiñuelas, Carlos Paredes sigue preso en el INJUBA.

Recientemente uno de los dirigentes de este movimiento Omni Cuevas, fue asesinado frente a sus familiares y vecinos, cayó con su uniforme de miliciano, los asesinos no se retiraron del sitio, presenciaron su agonía y se  fueron cuando comprobaron que estaba muerto. Los familiares y vecinos están aterrorizados, nadie puede hablar, temen por sus vidas y la de sus hijos.

Y  ahora, más recientemente, funcionarios del CICPC se presentaron a la sede del Circuito Judicial de Barinas, y en el preciso momento en el que se realizaba la audiencia de Carlos Paredes  procedieron a detener al ciudadano Gilbert Gómez,  otro valioso dirigente del Movimiento Barineses por Venezuela. Este hecho produjo la suspensión de dicha audiencia, y constituye una baja muy significativa para el movimiento popular y para la continuación de la defensa de Carlos Paredes. En vista de esta situación y de no existir en Barinas alguna autoridad civil, militar, o política que ayude a esclarecer estos hechos y a actuar en justicia, se toma la decisión de hacer pública esta denuncia.

La matanza selectiva en Barinas comenzó hace cuatro años con el asesinato del dirigente sindical Tomás Rangél y desde ahí no han parado de caer otros dirigentes sindicales, campesinos y de diferentes ambitos, que podrían contarse por "centenares" y que son tomados como "ajustes de cuentas", "enfrentamientos" y otras denominaciones con las que el Estado termina encubriendo el fondo del asunto que es el exterminio de luchadores sociales y revolucionarios. Empresas, terratenientes y grupos paramilitares o delictivos, parecieran haber secuestrado todos los poderes públicos en Barinas, generando un verdadero Estado Paralelo en manos de sectores económicos, terratenientes, un sistema judicial corrupto y cuerpos policiales al servicio de todos ellos, ante la impotencia lastimosa de las autoridades regionales y locales.

                                                            .     
A continuación el audio del programa radial: “LA DENUNCIA NECESARIA” de la Radio Comunitaria Catabre 99.3 FM en donde se trata el caso de represión y sicariato  del que han sido víctimas  los militantes del Movimiento  Barineses por Venezuela.  Así mismo se pide la intervención del doctor José Vicente Rangel y del Freddy Bernal, presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, en estos casos.

Los denunciantes de estos casos y los conductores del programa radial que aquí se reproduce, se encuentran amenazados.

Escuche aquí el programa "LA DENUNCIA NECESARIA": http://www.4shared.com/mp3/XMjsElwQce/ATROPELLOS_AL_MOVIMIENTO_POPUL.html

Pinche el enlace y espere un poco a que se haga la descarga del audio.

Se solicita su difusión solidaria por el sistema de la comunicación popular y de sus emisoras comunitarias y alternativas en todo el país, así como por las emisoras hermanas y sitios Web populares de la Patria Grande latinoamericana.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 32190 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas