Conuco vs. Wall Street (Flechas contra misiles)

El hombre que pone el corazón en lo que hace, encuentra recursos donde otros se dan por vencidos

Federico de Prusia

En el esquema de la realidad socio-política mundial, el capitalismo está perdiendo terreno aceleradamente y EEUU ya no será más el Hegemón que llegó a ser después de la 2da Guerra Mundial. Desde el 12 de Octubre de 1492 ocurrió una gran expansión territorial de los imperios coloniales y tras cubrir su invasión al planeta entero, a esos usurpadores ya no les quedan tierras por invadir. Junto a un sistema parásito que vive del robo de plusvalía y del expolio de las antiguas colonias, protectorados, Estados "libres" asociados, etc.; los EEUU están a punto de morir por el colapso de sus hospederos y arrastrados por el colapso de la potencia hegemónica, desaparecerán las bases militares gringas, la OTAN y el euro-centrismo que hoy marca la pauta global.

Albert Einstein dijo en una entrevista durante la posguerra: "Nunca recomendaría ir a una Tercera Guerra Mundial, porque si la hubiese, no habría Cuarta y de ocurrir esta última; sería con palos y piedras", queriendo significar la bestial capacidad de destrucción atómica disponible en el planeta. Sin embargo, esa Tercera Guerra ya comenzó y así lo afirmamos pesar de los críticos que hablan de: "Teoría de la Conspiración" y de presuntas "aves de mal agüero", teniendo muy claro que estamos en medio de una guerra biológica sistémica de proporciones globales; la cual pudiera conducirnos (y demasiado fácilmente, además) al Armagedón.

Cuando decimos sistémica, es porque ya no se trata de una guerra convencional entre países o grupos de ellos (OTAN, Eje, Aliados, Pacto de Varsovia, etc.), sino que más bien nos hallamos frente al crujido del Capitalismo en sus estertores mortales; el cual está dispuesto a MATAR a cuantos millones de personas haga falta, tratando de salvarse, porque sabe que está herido de muerte y que de ésta amenaza, quizás no se salva. Pareciera así mismo, que está dispuesto a morir matando, como Jalisco: "El que nunca pierde, y cuando pierde… arrebata"

Recientemente y al igual que Donald Trump, las autoridades inglesas y holandesas (precursoras de los "Father Pilgrims") han venido afirmando de manera insistente, que los ciudadanos viejos y enfermos no son más que "lastre" y como tal; deben ser arrojados por la borda, sin ningún tipo de lástima (como los esclavos que enfermaban durante la travesía del triángulo infernal)… Porque los esclavos débiles deben morir. ¡Así de fácil y práctico! Es una fría cuestión de lógica y el Código Negro del absolutista Luis XIV, es bastante claro: un burro vale más que un esclavo; y una vaca, más que una esclava… porque producen más.

Además del necesario control de las fuentes energéticas del planeta, ese fue el mismo argumento utilizado el día 11 de septiembre, para derribar las torres gemelas del World Trade Center, y para que el congreso de los EEUU, "reaccionara" aprobando la "Patriot Act" (Ley Patriota) con sus "guerras preventivas" y sus "Rogue states" (Estados forajidos), causando enormes "Daños Colaterales" en la población civil de Nueva York (la New Amsterdam que quitaron a los holandeses). A continuación describimos (Mendoza, 2011) los llamados Daños Colaterales:

La muerte de gente inocente en las guerras e invasiones que Estados Unidos promueve, son llamados por sus autoridades: "daños colaterales"; los cuales pueden incluir el "fuego amigo", o la destrucción deliberada de civiles y sus propiedades. Por ejemplo: []Cuando revisamos el hundimiento del Maine como excusa para comenzar la Guerra España-Cuba de 1898, el asalto japonés a Pearl Harbour, como pasaporte a la WW2; o el atentado al WTC, como detonante contra Irak; nos hallaríamos frente a millares de muertes por "fuego amigo", para "justificar" guerras convenientes o "Buenas Guerras". Pero guerras como las de Corea y Vietnam, la falsa acusación contra Irak acerca de sus armas de destrucción masiva, así como la nebulosa atribución del 11-S a Al Qaeda, con la consecuente invasión a Afganistán "tras" la captura de Osama Bin Laden y muy recientemente, el implacable bombardeo a Libia; han dejado millones de vidas inocentes, como simples… "daños colaterales".

Por otra parte, los Estados Unidos le deben a la China casi un millón de millones de US$; y además de eso, China le está ganando la delantera tecnológica con la tecnología 5G, está captando globalmente numerosos clientes en el ámbito comercial, está "asociada" con los rusos haciendo maniobras militares y para colmo, está desarrollando la nueva "Ruta de la seda" y construyendo un nuevo canal inter-oceánico en Nicaragua. Conclusión: China está amenazando la posición hegemónica de los Estados Unidos y éstos la quieren convertir en un "chivo expiatorio" de sus crímenes.

El capitalismo tiene además un grave problema: La explosión demográfica. Porque se ha dicho que "somos casi 8 mil millones y apenas cabemos 2 mil". Entonces: ¿Quienes "somos" (o son) y quienes "cabemos" (o caben)? Tenga el lector por seguro que los del Sur, "NO somos" y por lo tanto, "NO cabemos" y de allí el curso apocalíptico que ha venido tomando la Humanidad durante el año más reciente, porque al orden económico existente, le sobran las tres cuartas partes de la población mundial, tiene demasiados viejos e "inútiles" y está naciendo demasiada gente (sobre todo, pobres "improductivos" para efectos del Capital).

En el ámbito bélico, la psiquis humana es el Teatro de Operaciones de la Guerra de 4ta Generación (G4G o Guerra Híbrida); mientras que en la G5G, la guerra se desarrolla en el plano afectivo, o sea, en el propio espíritu de la persona (Colonialidad del Ser). Entonces, entre una y otra categoría de Guerra; hemos aplicado una mezcla creativa para plantear una hipótesis plausible, que quizás nunca llegue a ser corroborada… ¿Por falta de evidencias o de "tiempo"? (Léase desaparición de la especie humana). Leamos ahora el análisis estratégico:

a. Contra la China, es ridículo pensar en un bloqueo gringo o en un chantaje de invasión como el usado contra Venezuela. Es un tigre dormido que no se debe molestar.

b. La Bomba atómica y los misiles, están descartados por mediáticamente BULLOSOS y porque China tiene Bomba atómica y pertenece al C-5.

c. El viejo truco del enemigo interno también falló, porque Hong Kong no se pronunció contra el gobierno de Xi Yin Ping, después de numerosos intentos por subvertir el orden allí. Taiwán tampoco ha "funcionado".

d. Aun dominando a China, queda el avispero interno dentro de los Estados Unidos y con el resto del Mundo en contra de sus malos procederes.

e. La apuesta es demasiado alta, porque está en juego el propio sistema Capitalista… Hay que jugar el resto.

Entonces, el trabajo deberá ser en grande. Había que tomar una medida extrema en contra de China, que resolviera también los otros "problemitas". Ahora el análisis se vuelve mucho más claro y sencillo: Hace falta matar gente… ¡Mucha! La conclusión es muy fácil: SE REQUIERE UN ARMA DE DESTRUCCION MASIVA, pero… ¿Cuál usamos? Bajo la lógica del capital, se impone la eficiencia en la rentabilidad de la inversión; entonces debe ser un arma eficiente: barata, letal y lo más discreta posible. Eureka: ¡El Covid- 19!

Aunque un viejo amigo español nos recordaba con frecuencia que "En peleas de burros no se meten los pollinos", desde nuestro humilde conuco nos atrevemos a opinar que tanto las lacras del Capitalismo, como la engañifa de un presunto "Socialismo" a la europea; son hermanas carnales (hijas de la invasión del 12 de Octubre y el expolio imperial eurocéntrico) y que la verdadera opción alternativa renacerá con Atahualpa, surgiendo desde el Sur.

Como no es tan fácil, ni corto, explicar un nuevo paradigma, trataremos de desarrollarlo en una pequeña saga, cuyo tema transversal será: "La conucoterapia como antídoto contra la Colonialidad del Ser" ( Propuesta de trabajo desarollada en el Encuentro Nacional de Conuqueros en Biscucuy). Por ahora, nos conformaremos con plantear la posibilidad de enfrentar al Conuco vs. Wall Street… (continuará).

Alfredo Mendoza, conuquero



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1696 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter