Gasoil y gasolina una interrogante en Barinas para los productores agropecuarios del campo

Gasoil y gasolina una interrogante en Barinas

para los productores agropecuarios del campo

La medida tomada por el gobierno regional de Barinas en lo referente al llenado de combustible a los vehículos en general, hasta ahora, observamos que ha obtenido buenos resultados, por eso exigimos se tomen iguales medidas para los combustibles gasoil, gasolina y lubricantes para los productores del campo. Recordándoles que esta actividad requiere de otras consideraciones como son, por ejemplo:

Si una unidad de producción está arando o rastreando para la siembra, y según el tamaño de la maquinaria y la extensión a sembrar, tiene motobomba, motosierra, guadaña, planta de gasolina o gasoil y otros. Si es pecuario, necesita menor cantidad de gasoil puesto que destina la maquinaria a la segada y roleada del potrero, siendo igual el requerimiento de gasolina para las anteriores maquinarias mencionadas, también tomando en cuenta la cantidad de tractor ó tractores y la extensión destinada a recibir estas prácticas.

También hay que tomar en cuenta, sin discriminación, a los vehículos que arriman materia prima a las agroindustrias, como son: receptorías de leche, fábricas de queso, pasteurizadoras y demás agroindustrias existentes en Barinas.

Nos hemos atrevido a estas sugerencias, pués en un puesto de gasolina, nos conseguimos con una dueña o gerente de la gasolinera y un capitán de la guardia nacional, quienes nos atendieron muy amablemente y comprendimos que hay razonamientos suficientes para arreglar esta diferencia marcada de un suministro de 40 litros de gasoil semanal por unidad de producción.

A los asesores del gobernador del estado Barinas, muy respetuosamente, les sugiero tomar en cuenta esta propuesta para no contribuir a agravar más la problemática del campo barinés.

Octavio Parra Parada

"Catire Parra"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3434 veces.



Octavio Marcelino José Parra Parada


Visite el perfil de Octavio Marcelino José Parra Parada para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Octavio Marcelino José Parra Parada

Octavio Marcelino José Parra Parada

Más artículos de este autor