Incompatible Poder Popular y Poder Constituido

Por mucho que el pueblo quiera salir en defensa de sus derechos le será difícil mientras persista la vieja praxis adeco copeyana de hacer de la política un acto politiquero.-Dijera Blanca Eekhout "el PSUVE debe exorcizarse para sacar al diablo adeco que lleva adentro" Aporrea:

Son innumerables los casos por señalar al respecto. Tomemos solo dos como ejemplo: 1ro.-EL "PODER POPULAR" que como dicen de Dios que está en todas partes pero nadie lo ve, ni lo siente defendiendo los precios acordados, ni organizado en lucha contra de la corrupción, la burocracia el acaparamiento, el bachaqueo y la especulación.

2do.-EJEMPLO: Caso de la huelga de hambre de los campesinos de la marcha ADMIRABLE.

Sucede, que inmediatamente si acaso no antes de que se anuncie una política, lo primero que hace la cúpula es nombrar una comisión o equipo para su ejecución- ¡¡ojo!! aquí comienza la emulación politiquera adecopeyana...Digamos, el tráfico de influencia, la corrupción y una burocracia bajando líneas a las organizaciones de base más acordes a sus intereses, como las UBCH, CLAP o cualquier otra dirigida por un funcionario llámese Alcalde,gobernador@,diputado@,concejal,Capitán o General del poder Constituido.

ATENCION JOVENES DEL III CONGRESO DEL PSUV: El impasse con los camaradas campesinos, es producto de esa vieja praxis: Maduro delega a la Vicepresidenta y a Diosdado, para buscarle solución al asunto y estos lo empeoran al designar una abogada que a decir los campesinos, le hace el juego junto con el director del INTI, a los terratenientes, sicarios y ganaderos, razón entre otras que condujo a la huelga de hambre, más corta conocida en Venezuela ¡¡Claro!! No podía ser de otra manera, antes que salieran a flote más complicidades.

"EL PODER POPULAR ES INCOMPATIBLE CON EL PODER CONSTITUIDO,

PORQUE LA MAYORIA DE LOS MALES NACEN AHI… ¡¡¡Dígalo Ahí!!

¿Por qué no hubo avances significativos? Preguntan a Arbonio Ortega, uno de los líderes de la marcha campesina- "Es un problema de intereses. Allí convergen por una parte intereses políticos, es el caso de aquellos que reciben financiamiento para campañas regionales y locales por parte de los terratenientes y ganaderos. Problema de intereses económicos, porque algunos se empeñan en privilegiar la importación (antes que producir- agregado por mí), o centrar las políticas en la agroindustria. También de intereses de algún sector militar que por razones particulares se pliegan a las prebendas de los latifundistas". Respondió ARBORIO

Mientras tanto el Poder Popular sigue ahí, en las catacumbas como dicen de dios que está en todas partes pero nadie lo ve- Dígalo Ahí

Hermes Escalona Acuña



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1258 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter