Declaración de la Asamblea Popular Campesina Encuentro de los 200

El movimiento campesino en el tiempo histórico del proceso revolucionario, siguiendo conscientemente la trascendencia de combate heredado por más de 500 años, manifestado por CMDTE eterno Hugo Chávez Frías que frente al imperio nos convoca a la unidad, liderada por el Libertador Simón Bolívar, el Gral. Del pueblo soberano Ezequiel Zamora, por La rebeldía del Negro Primero Y José Leonardo Chirinos, por La gallardía del Aborigen Guaicaipuro y la India Tamara, hoy identificado con el mismo compromiso en la interpretación plena de los 6 Lineamientos Estratégicos Del Presidente Nicolás Maduro, en cumplimiento con lo establecido en nuestra constitución, siguiendo el legado del plan de patria, en el marco del 4to Congreso Del PSUV Y La Estratégica Convocatoria Del Congreso De La CBST-CCP, elevamos con la contundencia popular del sector agrario, propuesta de interés mutuos estudiados y reflexionado de los escenarios contemplados en los últimos tiempo, en honor a nuestros hermanos y hermanas de lucha dejados en nuestros campos, asesinados impunemente por seguir el sueño liberador del poder para el pueblo, es por ello, por el futuro de la patria que desde aquí Yaracuy Tierras Jirajaras, donde vivió el negro Andresote y camino junto a nosotros los campesino y campesinas el Gral. Del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora Y Junto Al Camunareño Gral. Prudencio Vásquez nos encontramos para gritar que seguimos siendo libres y que en alianza de clase con nuestros hermanos y hermanas de la Regiones: Andina, Llanera, Centro occidental, Centro Costera, Central Y Sur Oriental, juramos luchar hasta vencer.

  1. Considerando la constante violación del derecho a la vida de los campesinos por el sicariato, el derecho al trabajo y a la tenencia de la tierra y frente a las amenazas imperiales y fascistas.

  2. Considerando La evolución y adaptación de la burguesía dentro de nuestro proceso revolucionario, como del daño coyuntural e impactante dentro del proceso a nivel productivo económico.

  3. Considerando la corrupción y destrucción de nuestros complejos industriales desarrollado para autodeterminación y la independencia plena de la patria.

  4. Considerando la corrupción existente dentro de nuestras instituciones referente al área agrícola, financieras.

  5. Considerando la situación económica y el bloque abierto y declarado por el imperio norteamericano, europeo y alianza del pacifico.

  6. Considerando asedio y conducta fascista permanentemente que amenazan con una intervención militar semejante a Irak, Libia y Siria.

Proponemos:

Área socioeconómica, internacional humana y alianzas de clase, comunicacional.

  1. Establecer una visión socioeconómica que de el cambio del carácter capitalista y rentista parasitario, que con nuevos elementos económicos productivos y de organización real del hecho los concejos de trabajadores y trabajadores, campesinos y productores avance hacia el socialismo donde la fraternidad la solidaridad y moral como principio sea el objetivo del hombre y la mujer en la nueva sociedad en armonía con la naturaleza.

  2. Acompañar todas las movilizaciones y marchas realizada por el sector rural y los obreros en función de marcar la identidad clasista con nuestro gobierno y mandar mensajes claros desde nuestra organización a las acciones imperiales terroristas liderada por Donal Trump y el fascismo neoliberal.

  3. Este encuentro de campesinos y campesina, obreros y afros, se pronunció por la identidad, política, humana. soberana e independiente de los pueblos de mundo con mayor énfasis en los pueblos de Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Siria, Libia e Irak, que la patria de Simón Bolívar siga manteniendo su soberanía frente a las acciones terrorista, fascista e intervencionista de Donal Trump y su alianza diabólica con las corporaciones de la guerra mundial depredadora contra la naturaleza.

  4. Rechazamos el bloqueo económico y llamamos la atención del mundo así, como las instancias de organizaciones ONU, OEA, OIT, CARICON, MECOSUR, CELAC, UNASUR, OMC, GRUPO BRICH, en lo que no tenemos la menor duda que hay un plan de acción física, acción militar contra Venezuela para apropiarse de nuestro petróleo y nuestra riqueza que nos dio nuestra madre naturaleza.

  5. Declaramos al gobierno EE.UU, a sus instituciones financieras banco del tesoro, fondo monetario internacional, instituciones de ladrones, pillos internacionales que con sus políticas de expropiación imperial colonialista buscan imponer dictaduras a la sociedades del mundo en pleno siglo XXI.

  6. Nos declaramos en emergencia, en una alianza estratégica consejo comunales, comunas, consejo de trabadores CPT, para el rescate de nuestra cultura histórica libertaria, soberana e independiente y fortalecer nuestro desarrollo agrícola y pecuario con los planteamientos del punto y circulo, desarrollo endógeno y avanzar hacia una producción de semillas autóctonas.

  7. Nos pronunciamos para el desarrollo de industrias de proveedurías, que atiendan la parte petroquímica, siderúrgicas, capaz de producir y de construir un mínimo de herramienta necesarias para vivienda, rieles, parque automotor, implementos agrícolas e insumos.

  8. Nos identificamos política e ideológicamente con los planteamientos de la CENTRAL BOLIVARIANA SOCIALISTA DE TRABJADARES- DEL CAMPO DE LA CIUDAD Y LA PESCA. Que nos convoca a un rol protagónico para eclosionar la parte productiva, afianzar la organización desde los centros industriales, con nuestros sindicatos, consejos productivos de trabajadores CPT, en la misión liberadora en la lucha contra el imperialismo y la lucha contra el imperialismo.

  9. Integración y participación de la vocería campesina, obrera dentro de los concejos administrativos y de planificación de todos los rubros, financiera, corporaciones existente, empresas e instituciones, para hacer los análisis correctos de costos y precios de materia prima y productos elaborados.

  10. Articular con las redes campesinas de los estados para la formación de los cuerpos de combatientes y milicias campesinas, obreras actos para la defensa del territorio productivo, dotación de uniformes, a los campamento productivo, asignar parque de armas para el resguardo de la integridad física de campesinos y de sus familiares, para dar cumplimiento estratégico de GRAN MISIÓN ALIMENTACIÓN SOBERANA(GMAS) que constantemente son amenazadas, postular los hombres y mujeres para los comando de milicia campesina agraria nacional como garantes del plan de siembra 2018 – 2019 y para la defensa integral del país.

  11. Hacer público a través de la radio, televisión y redes sociales la necesidad de la comisión agraria nacional del PSUV. Así como también ser portavoces para hacer los nombramientos de nuestra representación en fiscalía, defensorías agrarias, tribunales de los derechos humanos y agrarios y todo lo referente a nuestro MPPPAPT.

Área Producción Agrícola, Pesquera, Conservación Ambiental, Alianza Campesinas Clasista Institucional.

  1. Desarrollar políticas de acompañamiento constantes en las diferentes areas de producción agrícola para el máximo desarrollo productivo con el menor impacto ambiental posible, realizando prácticas agroecológicas, fomentación de los bio-insumos, protección de cauces de ríos y los mares.

  2. Los hombre del mar y de ríos exigimos que la distribución de lubricantes y todo accesorios que tengan que ver con esta política de suministro se haga directamente con los consejos de pescadores y pescadoras.

  3. Crear con características de emergencias las pescaderías CLAP en los locales comerciales vacíos de urbanismos de la GRAN MISION VIVIENDA VENEZUELA.

  4. Que la distribución y comercialización se haga directamente con el consejo de pescadores, consejos comunales u organización avalada por el poder popular del territorio.

  5. Fomentar diversificación de cultivos, cambiando el modelo de producción capitalista depredador, por un modelo amigable con el ambiente en los campos venezolanos y del mundo, impulsar los proyectos de desarrollo de producción integral en las unidades de producción.

  6. Promover la siembra de cultivos autóctonos que sirvan de alimento para aves, animales de la zona, como también bancos de proteínas animales, cercas vivas y resguardos de cuencas hidrográficas.

  7. Luchar, movilizarse para aprobar planes de siembra de cereales, leguminosa, oleaginosa, hortalizas, frutas, raíces y tubérculos en el que se asegure precios de cosecha rentables, financiamiento suficiente y suministro oportuno de insumos.

  8. Sincerar los costos de producción agrícola, el valor de las cosechas y los costos agroindustriales, de manera de dar viabilidad a los eslabones de los diferentes circuitos agroalimentarios del país. En esta área debe haber articulación entre los ministerios con competencia en petróleo, agricultura y tierras, alimentación y producción y comercio.

  9. Fortalecer el RUNOPA y desarrollar su capacidad para registrar, clasificar a un productor como pequeño, mediano o grande. Esto para poder mejorar las estadísticas y estructurar políticas públicas diferenciadas. Evaluar la posibilidad de que el Carnet de la Patria pueda enlazarse con la base de datos del RUNOPA. Exigir a las Asociaciones de Productores y empresas con programas de siembra que declaren sus registros de productores agrícolas con los datos de su RUNOPA y del Carnet de la Patria.

  10. En base a lo anterior establecer un ajuste de los precios de insumos y productos, considerando márgenes brutos de rentabilidad razonables que den sustentabilidad económica a la producción nacional.

  11. Eliminar subsidios (oficializados o no) aplicados a insumos y servicios agrícolas, de manera de asegurar la sustentabilidad económica de las empresas proveedoras de dichos insumos y servicios. En el caso de los fertilizantes establecer un plan para el desmontaje gradual del subsidio a los fertilizantes hasta llevarlo a cero en función de proteger a los pequeños y medianos productores en la lucha contra el latifundio.

  12. Declarar a las leguminosas nacionales un cultivo estratégico de primera prioridad y establecer una Ley para la protección y promoción de la producción de proteína vegetal y su incorporación masiva en la alimentación de la población, asegurando disponibilidad en toda la red de distribución pública y privada a un precio subsidiado por el Estado y ofrecido a la población de bajos recursos en las casas de alimentación. Debe abarcar la implementación de un subsidio permanente a la producción de variedades leguminosas para la alimentación humana.

  13. Implementar decreto que contemple obligatoriedad de la industria turística, hotelera y de restaurantes que tengan la caraota, el frijol y el quinchoncho, así como frutas como el cambur, la piña, la guayaba, fresa, mora y la guanábana dentro de su menú y a asegurar proveedores que demuestren que su producto proviene de pequeños y medianos productores agrícolas, según certificación del Ministerio de Agricultura y Tierras.

  14. Que la industria petroquímica implemente un incentivo a los productores de maíz consistente en el reembolso del 10% del monto pagado por los fertilizantes en aquellos casos en que demuestre (con certificación del MPPPAPT) haber superado en un 25% o más el promedio nacional del rendimiento por hectárea.

  15. Estructurar un plan de producción agrícola de arroz, frutas, café, cacao y caña de azúcar que contemple metas de exportación para captar divisas que se reinviertan en el desarrollo de estos sectores.

  16. Establecer por Ley plan de emergencia de producción de semilla nacional de diferentes variedades de los cultivos aptos para nuestros suelos y clima. Debe contemplar la meta de alcanzar el autoabastecimiento de semillas en los próximos tres (3) años, con le excepción de cultivos que según el MPPPAPT no lo justifiquen.

  17. Plan de promoción de la producción bovina, caprina, ovina y porcina en sistemas de producción semi estabulado y con uso de suplementos alimentación.

  18. Establecer un Plan de Producción Agroalimentario, que integre la producción agrícola, la agroindustria, la industria del turismo 2018 – 2021 con metas de siembra, financiamiento y disponibilidad de insumos.

  19. Distribución de insumos: mantener a Agropatria como principal distribuidor de insumos y equipos agrícolas pero dar espacio al sector privado para que se incorpore en la cadena de suministro de insumos a los agricultores, b) Devolver a Pequiven al control de la atención directa a Asociaciones de Productores, Empresas que coordinan programas de siembra, Agroindustrias, Instituciones financieras y distribuidores al detal de insumos agropecuarios, c) Que Pequiven garantice la entrega de por lo menos 24.000 TM anuales de fosfato tricálcico del producido por su filial Monómeros en Colombia, para apoyar la producción de alimentos balanceados para animales (ABA) y sales mineralizadas, d) Que Pequiven evalúe la posibilidad de producir y comercializar sales mineralizadas, ya sea con una empresa mixta o una empresa filial.

  20. Apoyo a la industria petroquímica nacional: a) Aprobar un programa de reducción gradual del subsidio a los fertilizantes y de ajuste de los precios de venta, estableciendo como meta que los fertilizantes en Venezuela se comercialicen a un precio equivalente al que se aplica en el mercado Colombiano; b) Aprobar un fondo de emergencia para la industria petroquímica, para compensar el impacto del subsidio, que tenga un componente en bolívares y un componente en dólares que permita implementar las importaciones necesarias para atender los requerimientos de la agricultura nacional que no se pueden atender con su producción nacional; c) Solicitar a la Industria Petroquímica el fortalecimiento y ampliación de su Programa Permanente de Divulgación y Capacitación Técnica, de manera de promover el uso adecuado, eficiente, responsable y preciso de los fertilizantes; d) Solicitar al Ministerio de Petróleo que, a través de Pequiven, lleve un registro de los inventarios y los precios de venta de los fertilizantes en todos los establecimientos que los comercializan al detal, estableciendo la obligación de todos los comercializadores de fertilizantes a entregar la información solicitada por Pequiven; e) Reimpulsar el Proyecto Navay sobre la base de un plan de inversiones que contemple la captación de inversionistas internacionales con capital y tecnología en la producción de roca fosfática y fosfatos de calcio.

  21. Proponemos realizar un convenio según lo establecido en la ley del poder popular; en la creación de una granja konukera integral, donde se desarrolle la producción agrícola y pecuaria; la creación de una fábrica de Bioinsumos, para impulsar la agro ecología en el campo y la creación de una fábrica de alimentos concentrados, para masificar la producción pecuaria con un enfoque ecológico.

TIERRA, MUJERES Y HOMBRES LIBRES.

VIVA Chávez, A LA CARGA PDTE MADURO.

UNIDAD CAMPESINOS OBREROS PARA ENFRENTAR AL IMPERIO Y CONSTRUIR UN MUNDO DE IGUAL DE PAZ Y AMOR.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1883 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter