Alcabalas Criminales

Con esta crisis algunos están haciendo lo que debieron hacer desde haces años, por ejemplo una persona de Barlovento me dijo “lo bueno de esto es que ahora todo el mundo está sembrando”.

También se de muchos que aún teniendo un patio donde pueden destinar un área para la siembra siguen con la flojera de no hacer nada.

En esta época donde se debería salir a flote nuestros valores mas nobles y dignos realmente como sociedad nos brota todo lo contrario en ciertos aspectos. Dedico estas letras a aquellos que modestamente se pusieron las pilas y están produciendo bienes necesarios, sobretodo alimenticios, pero se encuentran con una gran barrera en la distribución... las muy lamentables alcabalas.

¿hasta cuando?

Tener unos 600 kilos de maíz o café para venderlo más barato ahora resulta que es muy sospechoso, un acto delictivo prácticamente, ¿es así como salimos de esta crisis? ¿persiguiendo al productor?

Reconozco que debe haber un control para evitar el contrabando, el respeto a los precios, sin embargo los huevos siguen aumentando cada dos días, además supongo que hacer un trámite para “legalizar” un producto es muy fácil y rápido.

Las alcabalas que hoy conocemos no cumplen su función, están llenas de funcionarios corruptos que decomisan parte del producto para dejar pasar la mercancía, siempre la cuerda termina rompiéndose por el lado más débil, además en las colas siguen mandando los malandros, entonces por favor dejenme pasar al señor que me trae maíz más barato, ya que es muy difícil comprar la harina que tiene respuestuosamente marcado el precio “justo” de 1400 bsf y necesita una cola como de 20 horas y que debo hacer el día que me toque si es que me desocupo temprano.

 

No entiendo tampoco que daño le puede hacer alguien al consumidor que venga con productos de higiene personal desde el exterior, eso también se decomisa.

¿el único autorizado a trabajar con maíz es la polar?

¿el único que puede importar productos de higiene es colgate-palmolive?

¿qué tiene de especial el azúcar de Brasil que eso al parecer si está permitido traer?

¿es obligatorio que le compre un puesto en la cola al malandro?, (disculpen quise decir “bachaquero”).

¿Es muy malo que me vendan un producto a un precio mucho menor que el que puedo conseguir en las colas?

¿Chávez estaba equivocado cuando dijo que había que reducir el número de intermediarios en la cadena de distribución?

Una de las excusas que utilizan los guardias es que el producto no tiene pvp, pero en los establecimientos se ven productos importados a precios muy elevados cuyos empaques no tienen pvp, arroz a 10 mil, pasta en 7 mil, azúcar a 5 mil... ¿como es que dejaron entrar esos productos sin el pvp?

¿La ley es para todos o para algunos?

Si yo tengo dos hectáreas de maíz y nadie me lo compra en mi caserío, díganme señores guardias nacionales de alcabala, todos los trámites que necesito para que uds me digan, "sí tienes todo en orden". o muestreme la gaceta donde especifica porcentaje de mercancía que le debo dejar a uds como pago de peaje.

Ya basta



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2151 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter