Corriente Agraria Clasista Nicomedes Abreu, Boletín Nº 28

El Costo de la Verdad: !LoAsumimos!

Somos Venezolanos

 

Sin mezquindad, tenemos que reconocer, como venezolanos, que la Cumbre de lo No Alineados en nuestra bella isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, ha sido un logro que beneficia al gentilicio venezolano, ya que ahora nos toca presidir este conglomerado de naciones que conforman la mayoría en las Naciones Unidas y que tiene más de la mitad de la población mundial. Esto, sin duda, contrarresta la posición asumida en Mercosur por parte de algunos países que han tomado la actitud manifiesta de las multinacionales que los influencian negativamente, al impedir que Venezuela asuma la presidencia pro-tempore, que por derecho le corresponde a nuestro país.

 

Las contradicciones en materia agrícola

 

El Gobernador del Estado, ha decretado la prohibición de la invasión de fincas, decreto que ha sido violado recurrentemente. Solamente a un privilegiado ciudadano le reconocieron su latifundio de 4.312, 0672 Has. Este latifundio en baldío, había sido concedido a unas cooperativas, cuyos ranchos y pertenencias fueron quemadas y algunos integrantes fueron detenidos. Otro caso emblemático, ante la ola de robos de semovientes e instrumentos de labranza en las parroquias de San Silvestre, Canagua, Santa Lucía, Santa Inés, entre otras parroquias; fue la construcción de una Alcabala frente a la propiedad de un alto oficial de las Fuerzas Armadas. Durante la entrega de títulos agrarios a campesinos el Gobernador del Estado expresó “que está dispuesto a dar la vida en esta lucha como buen revolucionario” y afirmó que por primera vez en 8 años años estamos haciendo un trabajo en conjunto la Gobernación y el INTI. Enfatizó la necesidad de revisar la actuación de los funcionarios y establecer responsabilidades en errores cometidos. Nos preguntamos: ¿Que pasó con los desastres ecológicos, con la destrucción de fincas y de bosques, robos, crímenes, las y guaridas de malhechores, sin que se note la acción punitiva del Estado Venezolano? (Sectores El Barro y la Costa en la Parroquia Santa Inés)

 

Delincuentes y honestidad

 

Todos los Barineses conocen las luchas que por largos años ha encabezado el Catire Parra a favor del sector agropecuario y del medio ambiente. Tan es así, que junto a un equipo fundó cooperativas y gremios agropecuarios, así como revistas, libros, periódicos, artículos de opinión y 17 años en las radios locales. En todas estas actividades ha sido consecuente contra la corrupción; corruptos y testaferros. Lo que consideramos inverosímil es que haya sido sentenciado, en primera instancia, a tres años de prisión por parte de un individuo, que debe ser tan largo su prontuario que después de ser primera figura del sector agrario nacional, hoy es un clandestino negociante, del cual se aprovechan tirios y troyanos. Pero lo más grave de esta situación, es que el Juez sentenciador, era monitorizado desde la secretaría general de gobierno (no la actual). Desearíamos saber quiénes son los que comulgan con estos desafueros.

 

 

La desgracia del Río Santo Domingo

 

Hemos sido reiterativos con el tema en la defensa de nuestra principal columna acuífera. Gracias a este desorden ambiental, sin autoridad alguna que lo impida, vemos el contínuo envenenamiento de los sembradios de las mesetas que descargan a este río y que hacen imbebibles dichas aguas y el principal afluente (río Calderas) sus montañas protectoras vienen siendo destruidas ante la complicidad de las autoridades. Hablando de la parte baja (Parroquia Torunos, Santa Inés, Santa Lucía) la poca selva que queda viene siendo derribada por los carterpillar de los capitalistas y la motosierras dirigidas por presuntos dirigentes campesinos protegidos por el narcotráfico quienes hace guaridas en las invasiones. Cuando suelen nombrar una comisión, las evidencias fotográficas son invisibilizadas ante el poder judicial. Reiteramos nuestra petición de una Autoridad Única para esta cuenca que vele por el saneamiento del Río Santo Domingo y que se determine la inversión mil millonaria que se hizo para canalizar dicho río en la parte baja.

 

Cualquier autoridad del Estado Barínas, militar, judicial o civil que quisiera complementar nuestras aseveraciones, denuncias y opiniones, este grupo siempre está en la disposición de aportar nuestras ideas y convicciones, sin que pretendamos con esto, ser los dueños de la verdad absoluta.

 

¡Salvemos al río Santo Domingo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2140 veces.



Corriente Agraria Clasista Nicomedes Abreu


Visite el perfil de Corriente Clasista Agraria Nicomedes Abreu para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: