Venezuela manda en América: Clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024

La halterofilia o levantamiento de pesas se ha convertido en el deporte que le ha dado a Venezuela varias alegrías a nivel mundial. Esta disciplina será la que más atletas criollos lleve para los Juegos Olímpicos de París 2024, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Tras la Copa del Mundo de la especialidad en Tailandia y último clasificatorio para los JJOO, cinco atletas venezolanos lograron sellar su boleto a la justa universal de los deportes: Katherin Echandia (49 kilogramos), Anyelin Venegas (59 kilogramos), Julio Mayora (73 kilogramos), Keydomar Vallenilla (89 kilogramos) y Naryuri Pérez (87 kg).

Con todos ellos, Venezuela llegará a París 2024 como el país de América que tendrá más representantes en halterofilia, seguida de Estados Unidos con cuatro, señaló el periodista Juan José Sayago en su cuenta de la red social "X".

En Tokio 2020 Vallenilla y Mayora ingresaron al selecto grupo de criollos en colgarse una medalla olímpica, ambos lograron plata en la justa hace cuatro años y ahora tendrán la oportunidad de buscar el título universal por segundos JJOO seguidos, así que las esperanzas de sumar una o dos presas están vivas.

Mejor presentación criolla

Recordemos que la mejor participación de la delegación de Venezuela en unas Olimpiadas fue la realizada en la capital japonesa, donde se cosecharon cuatro medallas: con el oro de Yuilmar Rojas en salto triple, plata de Daniel Dhers en BMX freestyle y los pesistas mencionados con plata.

La competición de halterofilia en París 2024 contará con 120 levantadores de pesas, en cada categoría de peso competirán un máximo de 12 atletas, dos menos en cada una que en Tokio 2020. La sede de la competición será el Arena 6 Sur de París (París Expo), y tendrá lugar del 7 al 11 de agosto.

Lista de atletas venezolanos clasificados a los Juegos Olímpicos 2024

  • Atletismo: Yulimar Rojas (salto triple)
  • Natación: Alfonso Mestre (400 y 800 metros libres), y Alberto Mestre (50 metros libre)
  • Tiro deportivo: Douglas Gómez (Pistola rápida 25 metros) y Leonel Martínez, (Trap)
  • Boxeo: Omailyn Alcalá (57 kilogramos) y Jesús Cova (boxeo, 63.5 kilogramos)
  • Ecuestre: Patricia Ferrando (adiestramiento) y Luis Fernando Larrazábal (salto)
  • Lucha: Raiber Rodríguez (grecorromana, 60 kilogramos); Betzabeth Arguello (53 kilogramos), Soleymi Caraballo (68 kilogramos) y Anthony Montero (74 kilogramos)
  • Esgrima: Rubén, Francisco y Jesús Limardo junto a Grabiel Lugo (equipos), Katherine Paredes.
  • Halterofilia: Katherin Echandia (49 kilogramos), Anyelin Venegas (59 kilogramos), Julio Mayora (73 kilogramos) , Keydomar Vallenilla (89 kilogramos) y Naryuri Pérez (87 kg).
  • Taekwondo: Yohandri Granado
  • Cupo en Ciclismo de ruta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4584 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter