(VIDEO) Venezolano Yohandri Granado clasifica a los Juegos Olímpicos de París

Yohandri Granado se anota por Venezuela en las Olimpiadas París 2024.

Yohandri Granado se anota por Venezuela en las Olimpiadas París 2024.

Este miércoles 10 de abril, Yohandri Granado aseguró su boleto al próximo magno evento deportivo, luego de ganarle al al colombiano Jhon Garrido 2-0 (8-2 y 10-3) en la semifinal de los -58 kilogramos en el Preolímpico de Taekwondo.

El deportista criollo que se alzó con la presea dorada en la pasada edición del Preolímpico de Taekwondo 2022, volvió a clasificar a la gran final de la competición que se está disputando en la República Dominicana.

La destacada actuación de Granado no solo le valió para llegar a la gran final de la competición, sino también se convirtió en el deportista número 25° en unirse al Comité Olímpico Venezolano que viajará a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que Naryuri Pérez asegurará su clasificación en la mañana de este miércoles.

El regreso del Taekwondo para Venezuela

De igual manera, según comunicó el Comité Olímpico Venezolano (COV) en sus redes sociales, Yohandri Granado es el primer clasificado de Venezuela a la disciplina de Taekwondo desde los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

"Venezuela no disputaba esta disciplina que, con siete atletas, hasta ahora, atletas en Juegos Olímpicos acumula cuatro medallas y cuatro diplomas olímpicos", aseguró el COV en su cuenta de X.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3479 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter