Equipo de espada masculino se anotó a los Juegos Olímpicos París 2024

Rubén Limardo y su equipo de espada masculina clasifican a París 2024.

Rubén Limardo y su equipo de espada masculina clasifican a París 2024.

El equipo venezolano de espada masculino aseguró este sábado su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. Los criollos lograron ubicarse en el puesto 17 de la Copa del Mundo de Heidenheim, Alemania. El equipo venezolano está conformado por los hermanos Limardo, Rubén, Francisco y Jesús, junto a Grabiel Lugo.

Venezuela avanzó en la ronda de 64 al enfrentarse a Austria. Aunque los europeos se quedaron con la victoria 36-35, el resultado les dio a los venezolanos el puesto 17 del torneo, quedó por delante de Colombia (20), Argentina (21), Estados Unidos (23) y Brasil (29).

Rubén Limardo, ganador de la medalla de oro en Londres 2012, y que se encuentra en su último ciclo olímpico, finalizó en el séptimo lugar en la espada individual.

Los cuatro integrantes del equipo de espada se unen a Yulimar Rojas (Salto Triple), Alfonso Mestre (Natación), Douglas Gómez (Tiro), Leonel Martínez (Tiro), Omaylin Alcalá (Boxeo), Patricia Ferrando (Equitación), Luis Larrazábal (Equitación) y al ciclismo de ruta como los clasificados por Venezuela para París 2024.

Rubén Limardo se mantiene en el top 12 mundial

En la competencia individual, Rubén Limardo tuvo una destacada actuación. El medallista de oro en Londres 2012, en su camino a los 16 mejores de la competencia derrotó al ucraniano Nikita Koshman (15-10) y al francés Paul Alegre (15-8), antes de caer ante el francés Alexandre Bardenet (13-6).

Rubén Limardo, medallista de oro en Londres 2012, se mantuvo entre los 10 mejores de la Copa del Mundo de Georgia, finalizando en el décimo lugar y conservando el puesto 12 del ranking mundial de espada individual masculina.

El otro representante venezolano en la espada individual, Gabriel Lugo, se despidió en la ronda de 32 al caer (15-11) ante el chino Minghao Lan.

Por ahora ya son 17 venezolanos clasificados a París 2024

Con la clasificación del equipo de espada masculina, Venezuela suma ya 17 atletas con cupo asegurado para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este será el quinto encuentro mundial para Limardo, quien participó en la competencia por equipos en Beijing 2008.

Con información prensa VTV / Diario El Impulso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4052 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter