"Si Venezuela gana, ¿las chamas suben o bajan sus precios?"

(VIDEO) Comentaristas peruanos usaron lenguaje sexista y xenófobo contra las mujeres venezolanas

Credito: X

21-11-23.-Previo al partido del la clasificación por la Copa del Mundo donde Venezuela empató 1-1 con el Perú, comentaristas peruanos insultaron a la mujer venezolana.

Los comentaristas peruanos hicieron declaraciones fuertes, denigrantes, xenófobas y obscenas, en contra de los venezolanos y principalmente, las mujeres venezolanas.

En ese sentido, se han producido varios comentarios despectivos en contra de las mujeres venezolanas que residen en Perú, las reacciones se escucharon en vivo durante el streaming llamado ”A presión” de Peter Arévalo, dedicados al fútbol peruano, generando así en las redes sociales múltiples críticas y respuestas contundentes por parte de periodistas venezolanos como Richard Méndez y Milena Gimón.





"Si Venezuela gana, ¿las chamas suben o bajan sus precios?"

Este comentario fue tomado con humor por parte de los participantes en el programa. Carlos ‘El Negro’ Galván se encargó de leer el mensaje y lo calificó como "pregunta importante" burlándose de esta forma de las mujeres de Venezuela.

Tras escucharlo, el conductor Peter Arévalo y otros panelistas como Bruno Cavassa, Gonzalo Núñez, Marko Ciurlizza y Gustavo Roverano empezaron a reírse y a realizar diversas bromas al respecto durante la transmisión en directo.


Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú rechazaó enérgicamente las expresiones machistas y discriminatorias emitidas por el grupo de comentaristas peruanos antes mencionados.

Comunicado emitido por el Ministerio de la Mujer en Perú





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7221 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas