El "jugador # 10", la fanaticada. el otro héroe

(VIDEOS) Serie del Caribe: Venezuela deja en el terreno a Dominicana y el Estadio Monumental "casi se cae"

La celebración.

La celebración.

El choque de este domingo entre Tigres del Licey y Leones del Caracas, fue casi un exacto Déjà vu de emociones respecto a las 2 confrontaciones de estos elencos en la Serie del Caribe de 2006. Vaya partido el que se transan los campeones de República Dominicana y Venezuela.

En este juego hubo de casi de todo un poco, excelente dominio monticular que se acentuó por la capacidad de los lanzadores para salir de los atolladeros, amén de contar con excelente desempeño de sus correspondientes defensivas.

Los campeones de Venezuela, los Leones del Caracas, dejaron en el terreno, 3-2, a los Tigres del Licey, de República Dominicana, y continúan en la cima de la Serie del Caribe 2023, con tres victorias y una derrota.

Fue un juego espectacular, con una atmósfera increíble en el estadio Monumental de Caracas «Simón Bolívar». Ambos equipos salieron al terreno como si fuera una final y jugaron con intensidad de principio a fin.

EL DUELO

Hubo un gran duelo de pitcheo entre Erick Leal y César Valdez. Fue una especie de contrapunteo, si uno se lucía, salía el otro y lo hacía todavía mejor. Los dos terminaron lanzando seis innings en blanco, Leal permitió cuatro hits y ponchó a seis, mientras que Valdez concedió tres hits y ponchó a cuatro.

LA FIGURA

Por segundo día consecutivo, José Rondón fue la figura de Venezuela. Ante Dominicana se fue de 5-2 y remolcó tanto la carrera para empatar el marcador en el décimo inning, como la carrera para dejar en el terreno a los rivales en la duodécima entrada.



LA CONTRAFIGURA

Emilio Bonifacio. Un primer bate tiene que embasarse, esa es su principal función, pero el primer toletero del Licey se fue en blanco en seis viajes al plato y dejó a ocho hombres en base.

LA CLAVE

Hubo varios aspectos cruciales en la victoria de Venezuela. Anular a Bonifacio fue fundamental. Los ceros que sacaron Erick Leal, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández fueron épicos. Asimismo, el trabajo de Ricardo Pinto, frenando a la ofensiva dominicana en el duodécimo inning, fue fundamental.

EN POCAS PALABRAS

"Fue un juego increíble, con adrenalina increíble y emociones que no se pueden explicar. Fue un pitcheo cómodo, gracias a Dios lo pude esperar y lo pude conectar. Desde el primer momento dijimos que le ibamos a dar esta victoria a los fanáticos y así fue". José Rondón a Televen.

El momento del triunfo desde varios ángulos del estadio



DESTACABLE

Hay que destacar que Venezuela nunca bajó los brazos. Dominicana tomó ventaja dos veces, pero los Leones fueron capaces de responder y eventualmente ganar el compromiso.

Leones del Caracas (Venezuela) quedó con marca de 3-1, igualados con los Cañeros de Los Mochis (México), en el primer lugar de esta Serie del Caribe. Tigres del Licey (República Dominicana) bajó a 2-2, junto a Vaqueros de Montería (Colombia), Wildcats KJ74 (Curazao) y Federales de Chiquirí (Panamá), los cuatro en el segundo lugar.



Con información de Elemergente.com / Diario Meridiano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5451 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter