Asegura la medalla de plata

(VIDEOS) Mundial Béisbol SUB-12: Venezuela derrota a selección dominicana y acaricia estar en la final

Los chamos mostrando su entrega en cada juego.

Los chamos mostrando su entrega en cada juego.

La poderoza selección venezolana venció con un contundente 12 a 5 a República Dominicana para poner su registro en la Super Ronda en 3-1, colocándose así a medio paso de la final y asegurando la medalla de plata.

Venezuela y República Dominicana se midieron en un duelo de rachas en la primera mitad del duelo, con racimos de cinco carreras para los criollos en la primera y tercera entrada, mientras que un inning de cinco para los isleños, también en la tercera.



Venezuela se apoyó en jonrón solitario de Juan Pérez y otro de tres carreras de Alex Rodríguez para poner la pizarra 10 a 0 luego de dos innings y medio.



República Dominicana respondió con cinco para cortar la ventaja por la mitad en la baja de la tercera aprovechando errores de la defensiva criolla y con batazo a casa llena de Miguel Grullon.

El zurdo Ángel Betancourt tiró tres entradas en las que toleró tres hits, regaló un boleto y ponchí a cuatro, recibiendo cinco carreras sucias.



En la segunda parte del juego el pitcheo criollo dominó y la ofensiva logró dos más para redondear el marcador.Sebastián Figueroa relevó al zurdo para tirar las últimas tres entradas en blanco y llevarse la victoria.

Alex Rodríguez se fue de 4-1 con jonrón, anotada y tres empujadas. Juan Pérez también pegó jonrón al ligar de 4-1 con dos anotadas y dos empujadas.

alomón Millán se fue de 2-2 con jonrón, dos anotadas y remolcada. David Vabalas de 4-2 con dos anotadas.

La victoria 12 a 5 le da oportunidad a Venezuela de asegurar la medalla de plata si Estados Unidos vence a China Taipei, garantizando también un duelo por la de oro el domingo.

Este sábado los jugadores de la Vinotinto medirán fuerza con la fuerte selección de Estados Unidos, partido pautado para las 2:30 am hora de Venezuela.

El ganador avanzará al juego por el título y el perdedor tendrá que esperar por los resultados de los demás encuentros para determinar su posición final en la justa.




Con información de Meridiano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6078 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter