Conmebol reporta que siguen apareciendo contagios por COVID-19 en la Copa América

18.06.21 - El Ministerio de Salud de Brasil informó el jueves que 66 personas vinculadas con la Copa América han contraído COVID-19, un alza de 13 infecciones respecto de la cifra reportada el miércoles.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que, de las 6.521 pruebas realizadas, 27 arrojaron casos positivos entre jugadores y empleados de las 10 selecciones participantes. Otros 39 corresponden a empleados de la Copa.

De esos 66 positivos, 19 se corresponden a miembros de las delegaciones participantes. Mientras que otros 46 fueron árbitros, personal de los estadios o empleados de la Conmebol.

"La Conmebol está comprometida en la aplicación estricta del Protocolo, recomendaciones Médicas para entrenamientos, viajes y competiciones durante la pandemia del COVID-19", publicó el jueves 17 de junio en un comunicado la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

Antes que comenzara el torneo, la Conmebol confirmó 13 casos de COVID-19 en la delegación venezolana.

Ello obligó a la Conmebol a cambiar el reglamento de la Copa América y dejar sin efectos el límite de cinco cambios en las convocatorias provocados por el COVID-19, lo que permitió a la Vinotinto convocar a otros 15 futbolistas.

Igualmente se han detectado casos sueltos en la plantillas de Colombia, Bolivia y Perú.

Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4847 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas