Presidente Nicolás Maduro otorgó Orden Francisco de Miranda a medallistas Panamericanos

Credito: Prensa VTV

15 agosto 2019 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, impuso la orden Generalísimo Francisco de Miranda en su segunda y tercera clase a los jóvenes medallistas de los XXV Juegos Panamericanos Lima 2019, rumbo a Tokio 2020 desde el Palacio de Miraflores.

La orden en su segunda clase se impuso a los medallistas de oro: Luis Avendaño, lucha grecoromana 87 kilos; Andrés Herrera, karate Do 77 kg; Elvismas Rodríguez, judo 70 kg y Yulimar Rojas, atletismo salto triple.

Entregó la distinción, también en su segunda clase, a los medallistas de Plata: Betzabet Arguello, lucha 53 kg; Pedro Ceballos, lucha 86 kg; Moisés Pérez, lucha 130 kg; Shalom Villegas, 67 kg lucha, Pedro Pineda, judo 100 Kg; Omaira Medina, judo 64 kg; Claudimar Garcés, karate do hasta 61 kg; José Díaz, lucha 49kg; Wulexis Rivas lucha grecoromana 77kg; Hersony Canelón, en keirin, ciclismo de pista.

Asimismo, entregó la orden en su tercera clase a los medallistas de bronce: Lizze Asis, esgrima espada equipo; Luis Jiménez, lucha libre 125 kg; Luillys Pérez, lucha grecorromama 97kg; Freddy Valera, karate do hasta 84kg; Erismar Cardozo, boxeo 51kg; Ricardo Valderrama, judo menos 66kg; Stefany Hernández, ciclismo BMX Race; Rosa Rodríguez, atletismo lanzamiento de martillo; Marian Cuervo, karate do 68kg; Gabriel Maestre, boxeo 69 Kg; Luis Cabrera, boxeo 60Kg; Alejandra Benítez, en esgrima.

Presidente Maduro entrega reconocimientos a atletas venezolanos que participaron en Juegos Panamericanos Lima 2019Medallistas Panamericanos recibieron Orden Francisco de Miranda

Luego de la entrega de reconocimientos, el Jefe de Estado expresó a los atletas: "Ustedes llevan la bandera de la vanguardia en cada disciplina deportiva y son el ejemplo de la muchachada que viene detrás. Hemos logrado integrar una selección que reúne la experiencia y la juventud".

Destacó que los deportistas han sabido llevar el tricolor nacional "con dignidad, con amor, y eso lo reconoce un país entero"; destacó que el deporte, el entrenamiento y el cumplimiento con los deportistas es prioridad nacional.

Resaltó que este ha sido un Ciclo Olímpico complejo en temas económicos, a causa del bloqueo, pero de igual modo instruyó dar todo el apoyo a nuestros atletas a pesar de las dificultades, por lo que exhortó a los atletas a sentirse desde ya parte del pre delegación que va a ir a Tokio 2020.

El acto de reconocimiento a la delegación de atletas venezolanos y venezolanas se realizó por su extraordinaria participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, siendo esta la de mejor desempeño. En los Juegos de 2015, realizados en Toronto, Canadá, la delegación venezolana logró alcanzar 8 medallas de oro.

Los próximos Juegos Panamericanos se realizarán en Chile en el año 2023.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4805 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter