(VIDEOS) Pesistas Génesis Rodríguez y Julio Mayora ganan medalla de oro en Panamericanos Lima 2019

Credito: Aporrea

29 julio 2019 -Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, quién felicitó a la atleta a través de su cuenta personal de Twitter (@pinfantea).

Rodríguez obtuvo la primera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la disciplina de levantamiento de pesas.

Cabe destacar que la atleta obtuvo la primera posición en la categoría de 55kg con un total de 212 kg, repitiendo así el triunfo obtenido en Toronto 2015.

Esa misma tarde, el venezolano Julio Mayora impuso dos marcas Panamericanas en arranque y cargada al levantar 155 kilogramos y 194 kilogramos respectivamente, en la Halterofilia 73 kilogramos, para conquistar la segunda medalla de oro en la Halterofilia de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Mayora estuvo a punto de romper también la marca mundial del chino Shi Zhiyong, quien levantó con 196 kg en noviembre de 2018. El venezolano trató en Lima en una tercera oportunidad de alzar 197 kilos, sin éxito. En Tokio tendrá una nueva oportunidad.

En mayo pasado, la delegación venezolana conquistó 38 medallas de oro, 44 de plata y 34 de bronce en el Campeonato Suramericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio a Tokio 2020 de Levantamiento de Pesas, celebrado en el departamento del Valle del Cauca, Colombia.

Es importante mencionar que en estos Juegos Deportivos, Venezuela se hace presente con una delegación de 287 atletas, entre ellos 130 femeninas y 157 masculinos.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7299 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter