Un histórico Salomón Rondón superó a Arango en goles

La Vinotinto goleó a EEUU en su territorio en su último partido amistoso antes de la Copa América Lima 2019

Salomón Rondón

Salomón Rondón

Caracas, junio 9 - Salomón Rondón se convirtió este domingo en el goleador histórico de la selección de Venezuela al meter dos soberanos goles a EEUU en el partido que finalmente terminó 3-0 a favor de los venezolanos. Las acciones se dieron en el Nippert Stadium de Cincinnati.

Salomón Rondón tuvo una tarde para el recuerdo. El criollo marcó su tanto 24 con la selección nacional y con esto se convirtió en el jugador con más goles en la historia de la Vinotinto superando al maracayero Juan Arango.

El criollo del Newcastle United abrió el marcador ante los gringos en el minuto 16 tras una genial asistencia del capitán del equipo Tomás Rincón quien se la puso casi al punto de penal para que el "23" la depositara al fondo de las redes. Casi 15 minutos después el zuliano de San Francisco, Jefferson Savarino anotó el segundo por los visitantes quienes vestían de uniforme blanco. El zuliano aprovechó un buen pase de Rondón para que en dos tiempos dejara sin vida al portero del Columbus Crew Zack Steffen.

Unos minutos más tarde, un genial juego de pases de Venezuela en su propio campo pudo desactivar la defensa patriota y con esto Tomás Rincón aprovechó para dársela desde lejos a Rondón para vacunar el 3-0 provisional, que a la postre resultó definitivo.

Los dirigidos por Rafael Dudamel, dieron una excelsa demostración de fútbol asociado, con las múltiples asociaciones en el medio y al frente del terreno, que le sirvieron para derrocar las filas norteamericanas, y dar paso a la voraz ofensiva criolla, con un Savarino que dio argumentos para ganar la titularidad en la Copa América y un Salomón Rondón que se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección.

Los recientes ajustes del seleccionador nacional arrojaron un buen funcionamiento del combinado criollo, que se reflejó principalmente en el juego defensivo, con la integración de Luis Mago por la banda izquierda para que Roberto Rosales regresar a su posición habitual, más la dupla Villanueva- Chancellor en el centro de la última línea sirvieron para frenar al equipo rival, una gran evolución con respecto al partido contra México.

Ya con este resultado, Venezuela cierra su gira en suelo norteamericano, con el empate (1-1) contra Ecuador, la derrota (3-1) con México y la imposición 3-0 a Estados Unidos.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 10404 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter