Johan “Chevi” Guzmán gana oro en patinódromo de Alemania

El velocista venezolano ganó la prueba de 200 metros con un registro por debajo de 14 segundos.

El velocista venezolano ganó la prueba de 200 metros con un registro por debajo de 14 segundos.

16 abril 2019 - El patinador venezolano Johan “Chevi” Guzmán conquistó la medalla de oro en la prueba de velocidad de 200 metros (lanzados), con un excelente tiempo de 13 segundos y 958 milésimas, en el torneo internacional de patinaje celebrado en la ciudad de Geisingen, Alemania.

Fue el único competidor que cronometró menos de 14 segundos en la prueba de velocidad, que se corrió en tres tandas distintas, en las que participaron 30 corredores, representantes de países europeos, asiáticos y americanos.

Guzmán ha estado entre los primeros en las pruebas en que ha intervenido desde 2017.

Sus conquistas comenzaron cuando ganó la medalla de plata en el campeonato mundial, conocido como “World Craft”, realizado en la ciudad de Cali, Colombia, en julio de 2017.

Como integrante de la selección nacional, fue el único patinador que logró la medalla áurea los 300 metros, en los undécimos Juegos Deportivos Bolivarianos, llevados a cabo del 27 de mayo al 5 de junio de 2018 en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

En el patinódromo municipal de esa ciudad altiplánica, Guzmán marcó 23 segundos con 851 milésimas y, de paso, derrotó a dos campeones mundiales, Pedro Causil y Andrés Felipe Muñoz, así como al campeón panamericano de la distancia, Emanuelle Silva. El trío defiende los colores de Colombia y, hasta ese momento, imponía su clase en las pistas de todo el orbe.

El pasado 18 de marzo, Guzmán consiguió una proeza que entusiasmó a al público que presenció ese día las competencias en el patinódromo de la ciudad de Tunja, Colombia, donde se efectuó la VI Válida Nacional de Patinaje de ese país.

En los 100 metros, se colgó la medalla de oro al detener el cronómetro en 9 segundos con 56 milésimas, marca que lo llevó a erigirse como el primer patinador venezolano en alcanzar una marca mundial en la historia.

No se conformó Guzmán con esa victoria, porque en la prueba de 200 metros también se guindó la presea dorada con récord nacional de Colombia. De esa manera demostró, sin lugar a dudas, que es uno de los mejores velocistas del planeta y continúa su preparación para los Juegos Panamericanos Lima-2019.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6855 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter