Luto en el Béisbol: Fallecen ex-grandeligas Luis Valbuena y José Castillo tras volcamiento de la camioneta en que viajaban

Luis Valbuena y José Castillo

Luis Valbuena y José Castillo

Camioneta donde viajaban Valbuena y Castillo

Camioneta donde viajaban Valbuena y Castillo

Barquisimeto, diciembre 7.- Luis Valbuena y José Castillo, ambos jugadores de los Cardenales de Lara, fallecieron la madrugada de este viernes en un accidente de tránsito en la autopista centroccidental Cimarrón Andresote a la altura de la ciudad de Chivacoa (Yaracuy) mientras regresaban de la ciudad de Caracas donde horas antes habían concluido una serie de dos encuentros ante los Leones.

Los peloteros iban a bordo de una camioneta Fortuner blanca año 2012, la cual era propiedad de Valbuena, junto al tercera base del equipo Carlos Rivero y su primo Raúl Medina (Chofer). Extraoficialmente se conoce que el vehículo fue atacado a piedras por presuntos delincuentes para hacer que frenara y poderlos robar, sin embargo, Medina realizó maniobras evasivas para evitar el conflicto pero termino chocando contra una isla lo cual ocasionó el accidente.

También extraoficialmente se conoció que el vehículo se desplazaba a las dos de la mañana, aproximadamente, cuando colisionó con una piedra, presuntamente colocada por ladrones en la vía, situación que hizo dar varias vueltas a la camioneta donde quedaron afectados ambos peloteros. Rivero y el chofer trataron de auxiliar a los fallecidos, quienes al parecer no usaban el cinturón de seguridad, luego se percataron que venía un vehículo de carga pesada al sitio del accidente, hicieron señas para detenerlo cosa que no lograron y este volvió a colisionar a la camioneta donde se encontraban ya malheridos Castillo y Valbuena, dejando el vehículo siniestrado en sentido contrario al que se dirigía. Media hora después llegó el autobús donde viajaba la mayoría del roster, así como dirigentes y miembros del cuerpo radial quienes constataron lo sucedido.

Los exgrandeligas salieron eyectados del automóvil y fallecieron en el sitio, mientras Rivero y el conductor están heridos de gravedad y se encuentran recluidos en el hospital de la ciudad. La noticia fue confirmada por la gerencia de los ‘Pájaros Rojos’.

Se va un histórico de la Liga

Castillo tuvo una carrera de 19 temporadas en la pelota rentada nacional, donde vistió los colores de seis equipos (Leones, Bravos, Caribes, Tiburones, Tigres y Cardenales), llegó a Lara en un cambio a mediados de año. El 18 de octubre se convirtió en el octavo pelotero en llegar a 1.000 hits en la liga, en un encuentro ante los Caribes de Anzoátegui disputado en Barquisimeto.

El guariqueño también hizo vida en las mayores entre el 2004 y el 2008, donde jugó con los Piratas de Pittsburg, Gigantes de San Francisco y Astros de Houston.

El emblema del Cardenales

Sin duda Luis Valbuena era hoy por hoy el máximo referente de la tropa ‘alada’, donde militó por 11 temporadas. Esta temporada era el líder ofensivo del equipo en cuadrangulares (7) y en carreras remolcadas con 22.

Disputó 11 campañas en la MLB jugando para cinco equipos (Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago, Astros de Houston y Angelinos de Los Ángeles). Su estado era de agente libre y buscaba contrato para el 2019.

La serie entre Cardenales de Lara y Bravos de Margarita disputarse viernes sábado en Barquisimeto fue cancelada tras la noticia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22113 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter