Deportes: El llanto desgarrador de Delfina Pignatiello silenció a Argentina

Delfina Pignatiello

Delfina Pignatiello

Buenos Aires, octubre 11 - Delfina Pignatiello protagonizó uno de los momentos más emotivos y conmovedores en lo que va de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La nadadora argentina, ganadora de la medalla de plata en los 800 metros libre, se paró detrás del podio con una expresión seria en el rostro, muy parecida a la que había mostrado minutos antes mientras se preparaba para zambullirse en el agua. Pero cuando su nombre retumbó en el aire y más de 2.000 personas le regalaron una ovación ensordecedora, Delfina se quebró y se echó a llorar. No le importaba que la vieran. Tampoco se preocupaba por secarse las lágrimas. Más bien, mientras se desahogaba mostró la palma de su mano izquierda y sobre ella tenía escrita la palabra abuela, con letras mayúsculas, y debajo había dibujado un corazón.

La imagen resultó desgarradora. La nadadora de 18 años, una de las mayores promesas de Argentina en este deporte, contó después la historia en detalle a los más de 30 periodistas que la esperaban en la zona mixta del Centro Acuático, ubicado en el Parque Olímpico de la Juventud. Amalia, su abuela materna, murió de forma repentina el pasado 1 de octubre, ocho días antes de que Delfina compitiera. Era su mejor amiga y se adoraban.

El llanto de Delfina denotaba mucho dolor. Pero también lloró de alegría y satisfacción porque después de una semana difícil en lo personal, demostró en la piscina todo su talento. Y porque, además de la medalla de plata, se llevó el reconocimiento de su público y un aplauso interminable que le acarició el corazón y el alma. La nadadora respondió con besos volados a modo de agradecimiento.

“Fue la carrera más emocional de mi vida. La del Mundial fue la mejor en cuanto a rendimiento, pero acá hubo muchas cosas por afuera de lo deportivo y por eso la emoción pasó por otro lado”, analizó Pignatiello, quien quedó segunda con un registro de 8m32s42, a 4s82/100 de la húngara Ajna Kesely.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8488 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /deportes/n332744.htmlCd0NV CAC = Y co = US