El venezolano Edgardo Alfonzo fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino

Edgardo Alfonso

Edgardo Alfonso

Caracas, junio 20 - El venezolano Edgardo Alfonso fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino junto al puertorriqueño Jorge Posada, el mexicano Vicente Romo, el cubano Tony Taylor y el dominicano Vladimir Guerrero.

Lea también : Venezuela se alista para competir con más de 400 atletas en Juegos Centroamericanos

“Tantas luminarias que han pasado por ahí, tantos latinos y compatriotas, como (Luis) Aparicio, (Andrés) Galarraga y (Omar) Vizquel; todo lo que pasó mucha gente para jugar en Grandes Ligas para abrirle las puertas a Latinoamérica, cada quien en su país, es un galardón tremendo”, resaltó Alfonso, citado por en un boletín de Cárdenas Sports Media

Alfonzo jugó 12 temporadas en las Grandes Ligas, donde vistió los uniformes de los Mets de Nueva York, Gigantes de San Francisco, Angelinos de Los Ángeles de Anaheim y los Azulejos de Toronto, conjunto donde terminó su carrera en el año 2006.

Durante sus ocho años con los Mets, el infilder dejó promedio de .292 y .812 de OPS. Participó en el Juego de las Estrellas del 2000 representando a la Liga Nacional.

En Venezuela, el criollo fue figura de los Navegantes del Magallanes, donde militó por 15 temporadas para luego concluir su pasantia con los Tigres de Aragua. En la liga local obtuvo los premios Regreso del Año en las temporadas 2007-2008 y 2011-2012.

“Esto significa mucho para mi carrera, porque uno estaba pendiente nada más de jugar béisbol, sin pensar en lo que iba a pasar más adelante”, destacó Alfonzo, quien en la actualidad se desempeña como manager de los Ciclones de Brooklyn de la sucursal Clase A Corta de los Mets de Nueva York.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9653 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter