Antonio Díaz clasificó a la final de kata de la Premier League en Holanda

El karateca venezolano Antonio Díaz

El karateca venezolano Antonio Díaz

Credito: Archivo

Rotterdam, marzo 18 - El venezolano, Antonio Díaz, integrante de la selección nacional de karate logró avanzar a la final de la kata Premier League de karate,que se realiza desde este viernes 16 hasta el domingo 18 de marzo en Rotterdam, Holanda.

El dos veces campeón mundial y 15 veces campeón panamericano, logró su triunfo tras vencer este sábado a Damián Quintero, de España, 3-2 durante la semifinal de la competencia.

Cabe destacar que el ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, a través de su usuario en Twitter informó que la final del kata masculino será disputada por Venezuela y Japón.
Lea también Selección venezolana sub-17 femenina enfrentará hoy a la selección de Bolivia en Argentina

“Nuestro Antonio Díaz clasificó a la final del Open de Rotterdam al vencer al español Damián Quintero por 3-2. @diazkarate disputará mañana (domingo) la final del kata, ante el japonés Issei Shimbaba. Lo podrán disfrutar desde las 11:30 am por @LaTeleTuya”, destacó Infante.

Este evento es parte de la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y contribuye a acumular puntos para el ranking mundial y el fogueo de los atletas para la ruta olímpica, detalló en nota de prensa del Instituto Nacional de Deporte (IND) Jean Avendaño, planificador de Karate Do.

El atleta criollo asistirá al Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizará en Barranquilla, Colombia, entre el 18 y el 21 de marzo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4332 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter