Venezolana Robeilys Peinado revalida su título de campeona suramericana de salto en garrocha

la garrochista venezolana, Robeilys Peinado

la garrochista venezolana, Robeilys Peinado

Credito: Web

Caracas, 23 Jun. AVN.- Un único salto de 4,50 metros le bastó a la garrochista Robeilys Peinado para revalidar su título de campeona suramericana y darle a Venezuela la segunda medalla de oro en la 50° edición del torneo regional, que se disputa en Asunción, Paraguay, hasta el próximo domingo 25 de junio.

"Se cumplieron los objetivos que quería. Traje mi gama pequeña de garrochas y pude saltar 4.50 retirándome inmediatamente de la prueba", escribió en redes sociales la venezolana, tras referir su alegría por estar en Suramérica y volver a ganar el título que obtuvo en la anterior edición, Lima 2015, entonces con registro de 4,35 metros.

En la capital paraguaya, la brasileña Joana Riveiro Costa ganó la presea de plata, con marca de 4,20 metros, mientras que la argentina Valeria Chiaraviglio —segunda en Lima 2015— saltó 4,15 m y se quedó con el bronce.

La otra venezolana en la competencia, Carmen Villanueva, ocupó el cuarto lugar con registro de 4 metros.

Poco antes, Eure Yánez había ganado la primera medalla de oro para el país en este 50° Campeonato Suramericano de Atletismo, al imponerse en el salto alto, con una marca de 2,31 metros, nuevo récord nacional, en el inicio de las competencias en el Estadio Atlético Comité Olímpico Paraguayo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5257 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter