Venezuela cerró su participación en Serie Mundial de Boxeo con triunfo

Gabriel Maestre

Gabriel Maestre

22-04-17.- Los Caciques de Venezuela cerraron su participación en la VII edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés) tras al derrotar la noche de este viernes 21 de abril a su similar de Condors de Argentina 5-0, choque celebrado en Buenos Aires y correspondiente al grupo A zona América.

El ganador del bronce olímpico de Rio, Yoel Finol venció en el peso mosca de los 52 kilogramos al gaucho Fernando Martínez por decisión dividida (47-48/48-47/4649), posteriormente, Luis Cabrera en el ligero (60 kilos) no tuvo problemas para imponerse 3-0 (46-49/45-50/45-50) a Joel Mafauad.

Luego el turno fue para el capitán, Gabriel Maestre, quien demostró su experiencia en la división welter de los 69 kilos al noquear a los dos minutos del primer round a Federico Schinina. “Este triunfo es para Venezuela”, soltó al termino del careo el también medallista mundial.

Asimismo, los olímpicos Albert Ramírez (peso ligero-81 kg) y Edgar Muñoz (súper pesado +91) se impusieron en sus combates frente a Juan Rizo por la vía de la decisión unánime 3-0 (46-49/46-49/44-50) y Luis Calderón por la dividida 2-1 (46-48/47-47/46-48) respectivamente.

De esta manera, el representante nacional terminó su participación con 7 puntos y en la tercera posición de la tabla, asimismo, se llevan la serie ante los albicelestes que quedaron cuartos con un tanto y a los que derrotaron también en el enfrentamiento de ida celebrada en el Domo José María Vargas, pero con marcador 3-2.

Paralelamente, se cumplió la otra llave de este grupo que involucró a los ya clasificados a la ronda del playoff, los Domadores de Cuba (16) y Heroicos de Colombia (15 pts) en La Habana con resultado final de 5-0 a favor de los antillanos.

En cuanto al grupo B zona Europa, ya los British Lionhearts con 13 puntos, Italia Thunder y France Fighting Roosters, ambos con 11 unidades, aseguraron su participación en la venidera fase, mientras que por el C, zona Asia-África, han hecho lo propio el Astana Arlans Kazakhstan (12), Uzbek Tigers (9) y el Patriot Boxing Team de Rusia (7).

Esta fue la tercera participación de Venezuela en este WSB y que presentó uno nuevo formato de división por continente, mientras que la pasada edición resultó la mejor para nuestro país cuando logró avanzar a los playoff.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3562 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter